Genera la construcción de vivienda nueva, beneficios para la economía y estabilidad social en el estado
noviembre 17, 2019
Presentan “Ponte frente al espejo” a la Asociación Sonorense de la Publicidad
noviembre 17, 2019
Genera la construcción de vivienda nueva, beneficios para la economía y estabilidad social en el estado
noviembre 17, 2019
Presentan “Ponte frente al espejo” a la Asociación Sonorense de la Publicidad
noviembre 17, 2019

Oaxtepec, Morelos, noviembre 17 de 2019.- De nueva cuenta el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECyTE Sonora), se proclama líder a nivel nacional en el deporte juvenil en el XVI Encuentro Nacional Deportivo de CECyTE´s, efectuado en Morelos del 11 al 15 de noviembre.

Amós Benjamín Moreno Ruíz, director general de CECyTE Sonora, detalló que los jóvenes deportistas lograron sumar 16 medallas en total, 7 medallas de oro, 1 de plata y 4 bronces que obtuvo el equipo de atletismo y quienes se han caracterizado ser de los mejores atletas.

Se llevaron, dijo, el primer lugar en el medallero a nivel nacional, también se obtuvo 2 preseas de oro obtenida por la escuadra de béisbol (Pentacampeón) y futbol femenil (Tricampeonas), básquetbol obtuvieron 1 plata y por último el equipo de futbol varonil se adjudicó una de bronce para sumar un total de 16 medallas, y así convertirse en los mejores deportistas de CECyTE a nivel nacional.

Fueron un total de 136 deportistas y promotores deportivos de las distintas disciplinas de beisbol, basquetbol, voleibol, futbol y atletismo, en sus distintas ramas, los que representaron orgullosamente a Sonora.

Moreno Ruíz, comentó que el deporte es fundamental en el desarrollo de los estudiantes, orgullo que Sonora sea el estado con más años consecutivos proclamándose líder en el medallero, por lo que son un orgullo para el Colegio y Sonora.

“CECyTE Sonora se consolida como líder en el deporte, ya que se ha caracterizado por tener a los mejores atletas y deportistas, basándonos en una formación integral, combinando las actividades académicas con las extracurriculares, por eso agradezco a cada alumno, a cada maestro y padre de familia y en especial a la Comisión del Deporte del Estado de Sonora por el apoyo para hacer posible la participación de nuestros jóvenes en este encuentro; argumentó Moreno Ruíz.

En el evento participaron 26 estados, siendo más de 2 mil 500 deportistas de las distintas entidades; el acto inaugural fue encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos; Rocío Serrano Barrios, coordinadora de los ODES de CECyTEs; Agustín Alonso Gutiérrez, presidente municipal en Oaxtepec; y Susana Domínguez Izaguirre, directora general de CECyTE Morelos.

Ganadores:
Medalla de Oro.
-Lanzamiento de bala, Germán Medina del plantel Hermosillo I.
-400 metros planos, Ana Lizardi del plantel Hermosillo I.
-Relevo 4×100 femenil.
-200 metros planos, Miriam Aguirre del plantel Esperanza.
-Salto de longitud, Margarita Olaje del plantel Hermosillo IV.
-4×400 femenil Relevos.
-800 metros planos femenil, Salma Galaz del plantel Hermosillo IV.
Medalla de Plata.
-Lanzamiento de bala, Margarita Olaje del plantel Hermosillo IV.
Medalla de Bronce.
-400 metros planos, Emanuel Mejía del plantel Hermosillo II.
-4×400 varonil Relevos.
-Lanzamiento de disco, Alejandra Morales del plantel Hermosillo I.
-100 metros planos, Luisa Morales del plantel Esperanza.
Medalla de Oro
-Beisbol
-Futbol Femenil
Medalla de Plata
-Basquetbol Varonil
Medalla de Bronce
-Futbol Varonil

Follow by Email