“REFORMA APROBADA EN FORMA FURTIVA Y CONFUSA ALA VEZ, AL MENOS PARA UNA SERVIDORA” Denuncia Alma Gloria Dávila

REALIZA ALCALDE SAÚL MONREAL TRADICIONAL PARTIDA DE ROSCA DE REYES
enero 6, 2020
VUELVE ULISES MEJÍA HARO A COLONIAS Y COMUNIDADES CON FESTIVAL DE REYES Y NUEVOS COMPROMISOS
enero 6, 2020
REALIZA ALCALDE SAÚL MONREAL TRADICIONAL PARTIDA DE ROSCA DE REYES
enero 6, 2020
VUELVE ULISES MEJÍA HARO A COLONIAS Y COMUNIDADES CON FESTIVAL DE REYES Y NUEVOS COMPROMISOS
enero 6, 2020

Por Esperanza Jiménez

Zacatecas, Zac.  a  06 de Enero 2019.

En la LXIII  de Zacatecas,la Diputada Local,  Alma Gloria Dávila, denuncia ante los medios de comunicacion, la  Reforma, que  propusieron los diputados y aprobaron  el día 19 de diciembre del 2019,

En el que   se permiten  y determinan dar a conocer que estarán trabajando en periodo de cuatro q cinco meses,  y que por  mayoría realizaron votos, sin tomar en cuenta la opinión de la Legisladora local Alma Gloria Dávila.

De acuerdo a la Ley Orgánica, en el Estado de Zacatecas se debe trabajar con  un periodo de 10 meses, y por esa Reforma aprobada por la LXIII Legislatura,  dicha Reforma a la Constitución Política del Estado de Zacatecas, y el Reglamento General de la Propia Legislatura.

Ahora les permite Trabajar en Periodos de Secciones Ordinarias con una duración de 10 a 8 meses solamente.

Les otorga trabajar en menos tiempo a los Legisladores Zacatecanos, por ello hace atento  llamado  Alma Gloria Dávila, quien denunció  se ha será un trabajo en menor tipo dado conocer que las iniciativas de varios sectores estará siendo afectados en los temas de que marca con la  disque Reforma aprobada, la Legisladora del Estado de Zacatecas, en ese sentido el trabajo del pleno se  estará reducirá a 64 ocasiones, durante 32 semanas al año.

Lo que permite observar  realizarán 20 % menos  en las Asambleas Legislativas Ordinarias que se llevan acabo en el año.

Como se había venido haciendo no era un trabajo terminado sino que  además quedarán a medias varias de las Reformas e iniciativas que no se han aprobado, puesto que no olvidemos existen varias iniciativas rezagadas.

En su proyecto de Decreto (leído ante el pleno el jueves 21 de Noviembre de 2019), los integrantes de la CRICP, plantearon reformar –como finalmente lo han conseguido, con una sospechosa casi unanimidad-, reformar varios apartados de los artículos 57 y 65 de la Constitución Política del Estado de Zacatecas; los artículos 80 y 112, así como 78 y 200 de la Ley Orgánica y del Reglamento General de este Poder Legislativo, respectivamente.

Mientras   que la sociedad declara;
“Es un  Trabajo de una Legislatura Opaca”.

Por ello se menciona hay trabajo en la propia Legislatura, ya que a partir de qué permitieron y lograron estar elegidos representando a la sociedad zacatecana.

No  se ha dado un visto bueno por la misma ciudadanía, en este sentido se deja ver la incapacidad de los legisladores puesto que representan al pueblo, y el pueblo exige se trabaje más, desquitando así su labor como tal.

“Hasta el momento que  se ha probado está Reforma, pues solo fueron 29 quienes tomaron  en cuenta una votación ilegal”, pues no conforme a la misma, la Legisladora Local Alma Gloria Dávila, no estuvo de acuerdo por ello fue una  la ( Iniciativa del Decreto que se aprobó el 19 de diciembre pasado),  En forma furtiva y confusa a la vez, al menos para una servidora”. así lo detalló  la Ciudadana Alma Gloria, durante la conferencia de prensa.

“Me indigna y obliga a Denunciar Públicamente esta modificación legislativa”, por lo que hago un extrañamiento a todos mis compañeros diputados y diputadas, quienes avalaron dichas reformas, por intereses que desde mi perspectiva, son contrarios al interés público y al Estado mismo.

El dictamen para realizar ésta reducción de los Periodos Ordinarios de Sesiones, lo presentaron como Iniciativa ante el pleno, los integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), donde están representadas todas las fracciones partidistas, por sus coordinadores en el Congreso del Estado: PRI, MORENA, PT, PRD, PVEM, PAN, ES y MC.

Una Legislatura Gris, recordemos que habían desaparecido las dichosas herramientas legislativas, en el que se recibe una cierta cantidad , lo declaró el ING. José  Santos Cervantes, miembro de la Coordinación Ejecutiva del Frente Social por la Soberanía Popular”

Marcelino Rodarte,  Representante de Magisterio Democrático de Zactecas,  en apoyó a la Legisladora, solo nos preguntamos los ciudadanos por qué?, si están representando al pueblo y con un salario favorable se permiten ellos mismos trabajar menos tiempo eso no se vale.

Follow by Email