Lanzan el primer evento de moda abierto a la ciudad: JaliscoCrea, Moda & Diseño Milán-Guadalajara

La SE informa sobre el avance de los pagos de nómina y compensaciones a docentes federalizados
noviembre 23, 2019
“Katty Gutiérrez conquista título mundial”
noviembre 23, 2019
La SE informa sobre el avance de los pagos de nómina y compensaciones a docentes federalizados
noviembre 23, 2019
“Katty Gutiérrez conquista título mundial”
noviembre 23, 2019
Guadalajara, Jalisco
23 de noviembre de 2019
-Este primer evento dedicado a la moda y sus procesos, une las tendencias y culturas de Guadalajara y Milán.

Con una pasarela donde lucieron los atuendos diseñados, confeccionados y realizados por manos de estudiantes de diseño de Jalisco y de Milán, con música mexicana e italiana y con decenas de personas que disfrutaron del evento, anoche se presentó en el Paseo Alcalde “JaliscoCrea: Moda & Diseño Milán-Guadalajara”.

Se trata del primer evento de moda abierto a la comunidad estudiantil, en el que se estableció un vínculo de colaboración entre Jalisco y la ciudad de Milán, por medio del cual se fusionaron ambas culturas con diseños innovadores y vanguardistas. En esta ocasión se eligieron a cuatro estudiantes, dos de Guadalajara (Joselyn de María González Quezada y Griselda Mendoza García) y dos de Milán para trabajar en varios atuendos.

Dicha colaboración entre Guadalajara y Milán inició desde el 2018, en el marco de URBELAC, pero fue hasta el mes de abril de este año cuando se hizo el lanzamiento y la difusión de la convocatoria para estudiantes de diseño de la Universidad de Guadalajara. En julio, las dos estudiantes jaliscienses que resultaron ganadoras visitaron Milán, para trabajar con sus contrapartes en la cocreación de la colección.

Después de varios meses de trabajo, y de visitar ambas sedes, el 28 de octubre, se presentaron las 18 piezas diseñadas por las 4 estudiantes seleccionadas, en el Fashion Graduate Italy 2019, donde la colección generó buenas críticas en la comunidad de la moda italiana.

Anoche la colección de 18 atuendos que fusionan ambas culturas, fue presentada en un evento que contó con la presencia del Coordinador General Estratégico de Desarrollo Económico, Alejandro Guzmán Larralde; el Presidente Municipal de Guadalajara, Ismael del Toro; la Jefa de la Unidad de Relaciones y Cooperación entre Ciudades, Área de Relaciones Internacionales, Gobierno de Milán, Silvia La Ferla y la Especialista en Economía Naranja, Banco Interamericano de Desarrollo, Alejandra Luzardo.

El Coordinador General Estratégico de Desarrollo Económico, Alejandro Guzmán, destacó que este tipo de eventos ponen a Jalisco como un importante promotor de innovación en el rubro de la moda, y que puede ser un detonante económico y social para ambas culturas.


Por su parte, Ismael del Toro, alcalde tapatío, destacó la labora de la Unidad de Enlaces Federales y Asuntos Internacionales para la realización de este evento, pues desde el 2016 se gestó lo que dijo, hoy es una realidad.
Follow by Email