Lanzan convocatoria DIF Sonora y Markoptic, A.C. para entrega de prótesis mecánicas

Concluye este lunes Preinscripción en Línea para nuevos estudiantes de educación básica
febrero 16, 2020
PAR DE TRIUNFOS PARA FUERZAS BÁSICAS DE NECAXA FRENTE A QUERÉTARO
febrero 16, 2020
Concluye este lunes Preinscripción en Línea para nuevos estudiantes de educación básica
febrero 16, 2020
PAR DE TRIUNFOS PARA FUERZAS BÁSICAS DE NECAXA FRENTE A QUERÉTARO
febrero 16, 2020

Hermosillo, Sonora; febrero 16 de 2020.- El Sistema DIF Sonora en coordinación con MARKOPTIC, A.C. lanzó la convocatoria 2020 para beneficiar a pacientes con la entrega gratuita de prótesis mecánicas y colchones vibradores, informó Karina Zárate Félix.

La directora general de DIF Sonora, comentó que gracias al trabajo y coordinación existente con la asociación, se ha logrado beneficiar a personas con discapacidad o con enfermedades que provocan problemas de movilidad que acuden a solicitar estos apoyos.

De acuerdo a la convocatoria, explicó, las personas que solicitan la prótesis deben contar con muñón de 6 a 10 cm debajo del codo, sanado y sin sensibilidad, abarcando edades a partir de los 6 años, el modelo es de mano cerrada que ofrece sujeción por presión.

Karina Zárate Félix explicó que en el caso de los colchones que promueve MARKOPTIC, A. C. se destinan a personas en condiciones de vulnerabilidad que presentan traumatismos o padecimientos que los mantienen en cama la mayor parte del tiempo y en situación de inmovilidad, estando expuestos a complicaciones graves como escaras en la piel y poca circulación sanguínea.

Por su parte, la subdirectora del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Mónica Becerril Coppel explicó que el proceso de inscripción se realiza a través del portal www.markoptic.mx donde se llena un formato de solicitud que estará vigente hasta el 30 de abril del presente año.

“Y será durante el mes de mayo cuando personal especializado realice una evaluación de los pacientes inscritos en la convocatoria para verificar que cumplan con los requisitos solicitados”, expuso la funcionaria.

Para más información se puede consultar al enlace de DIF Sonora ubicado en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Marisela Fernández Sesma, correo electrónico: marisela.fernandez@difson.gob.mx, teléfonos: 622-215 76 69 y 622-215 77 75.

Follow by Email