*Pide Javier Calzada frenar trato especial en el FCZ*
abril 11, 2019
ATIENDE SECRETARIA PAULA REY A CALERENSES EN AUDIENCIA PÚBLICA
abril 11, 2019
*Pide Javier Calzada frenar trato especial en el FCZ*
abril 11, 2019
ATIENDE SECRETARIA PAULA REY A CALERENSES EN AUDIENCIA PÚBLICA
abril 11, 2019

Zacatecas, Zac., 11 de abril de 2019.

Como cada año, la Universidad Autónoma de Zacatecas demuestra que los universitarios cumplen con el compromiso de promover el arte y la cultura que se tiene con la sociedad a través de la participación que tiene en el Festival Cultural de Zacatecas, no sólo en el aspecto artístico, sino también en el ámbito académico.

Con esto se reafirma que los alumnos y docentes de la Máxima Casa de Estudios pueden hacer cosas distinguidas, positivas y brillantes en pro de la institución, al tiempo que este tipo de actos son un incentivo en el desarrollo personal de los participantes.

Eventos artísticos

La agenda del FCZ 2019 en esta ocasión tiene programado para el viernes 12 de abril la Exposición del Taller de grabado y dibujo del docente Catarino del Hoyo, en el Vestíbulo del Teatro Fernando Calderón a las 18:30 horas.

Para el domingo 14 de abril, se llevará a cabo el concierto de los grupos universitarios “Arquetipo” a las 18:00 horas y “Qu Jazz” a las 19:00 horas en la Plazuela Miguel Auza. Simultáneamente, en el Teatro del Seguro Social se presentará “Es la hora de mi jarabe” del Conjunto de danza folklórica “Tenamaxtle”.

Por otro lado, el lunes 15 de abril el universitario Manuel Melgarejo hará una agradable presentación del “Ensamble de Percusiones de la Unidad Académica de Artes” en la Plazuela Miguel Auza en punto de las 18:00 horas,  a la vez que el ballet de danza flamenca “Al-Andaluz”  tendrá presencia en el Teatro del Seguro Social a las 19:00 horas.

El martes 16 de abril en la Plazuela Miguel Auza el “Ensamble Latinoamericano” y “Ensamble Huayrapamushka” brindarán un rato ameno y placentero con sus intervenciones a las 18:00 y 19:00 horas respectivamente.

Para cerrar con broche de oro, la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Unidad Académica de Artes ofrecerá un concierto que tendrá lugar en la  Sala Principal del Teatro Fernando Calderón el lunes 22 de abril en punto de las 19:00 horas.

Eventos académicos

En este año, la Universidad Autónoma de Zacatecas también participa con eventos académicos,  para  el sábado 13 de abril se desarrollará la Mesa Redonda “Los Catorce” Calendario Artístico 2019,  en la Bóveda I de la Ciudadela del Arte, coordinado por Gustavo Villagrana.

Se hará la Presentación editorial “Pórtico de Guadalupe, Zacatecas. Historia, geometría y simbolismo”, de Rubén Eduardo Salmón Cuevas en donde comentan Yolanda Alonso, Ernesto Perales Núñez y Veremundo Carrillo Trujillo.

Para el lunes 15 de abril en la librería André-A, el universitario José de Jesús Sampedro moderará la presentación del libro de la autoría de Alain Derbez titulado “Pluma en mano entre el blues y el jazz”.

“Fragmentos de luz. Una mirada a las ex-haciendas de Zacatecas”, es el libro que presentará la universitaria María Lorena Salas Acevedo con Emmanuel Guzmán López, el miércoles 17 de abril.

La docente de la Maestría en Investigaciones Humanísticas y Educativas, Claudia Cecilia Flores Pérez  y Álex Iván Arévalo Salinas de la Universidad Jaime I de España, presentarán el libro “Comunicación cultural de paz e igualdad. Tejiendo ciudadanía educativa”.

La Unidad Académica de Estudios del Desarrollo organiza la presentación del libro “Repensando la migración desde un enfoque de género”, programada para el martes 23 de abril en la Bóveda I de la Ciudadela del arte. También en este recinto para el miércoles 24 se presentará el libro “Despojo, conflictos socioambientales  y alternativas en México” por docentes de la mencionada Unidad.

   Texto: Sofía Arellano y Verónica Ramírez.

Follow by Email