CIERRA CON ÉXITO EL FORO INFANTIL LA HISTORIA DE UN PRÍNCIPE
abril 20, 2019
ALCALDE DE GUADALUPE PRESENTE EN LA TRADICIONAL QUEMA DE JUDAS
abril 20, 2019
CIERRA CON ÉXITO EL FORO INFANTIL LA HISTORIA DE UN PRÍNCIPE
abril 20, 2019
ALCALDE DE GUADALUPE PRESENTE EN LA TRADICIONAL QUEMA DE JUDAS
abril 20, 2019
  • El Actor colombiano de talla internacional, radicado en México, interpretó el monólogo el Último Aliento de Víctor Jara.

 

Fresnillo, Zac.- El Ayuntamiento que preside Saúl Monreal Ávila y el Instituto Municipal de Cultura (IMC), hicieron entrega del reconocimiento al actor de cine, teatro y televisión, luego de felicitar a Rubén Arciniegas por su participación del monólogo biográfico del cantautor chileno asesinado a 3 días del golpe de estado pinochetista.

 

El Presidente expresó ante el público asistente que “es grato para el municipio contar con la presencia de jóvenes autores extranjeros que se han arraigado en nuestro País por medio de la expresión, artistas como lo ha hecho Rubén Arciniegas, a quien hoy reiteramos nuestro agradecimiento por brindarnos éste monólogo que habla con detalle de la personalidad chilena de éste gran luchador social, que fue oprimido por su gobierno”.

 

Por su parte, el autor, colombiano, agradeció al Alcalde, por la oportunidad de presentar la vida y obra del cantautor chileno por medio del monólogo El Último Aliento, por la autoría de la escritora Gilda Salinas con una duración de 18 minutos.

Arciniega, ha participado en más de 35 montajes, teatrales en México, Cuba y Colombia. Actor de más 100 cortometrajes, entre ellos destacan el Bastardo y Diablo , Así no más, Hombre a la Carta, El Soborno del Cielo, La Rectora, entre otros.

Ha trabajado también en 40 producciones para televisión entre México y Colombia, la última fue El Señor de los Cielos, Sin senos sí Hay Paraíso.

Follow by Email