La lucha de los antorchistas de Zacatecas y los festejos del 45 aniversario.

Zacatecas es potencia Agroalimentaria
agosto 23, 2019
Policías municipales de Guadalupe, los mejores pagados en el estado: Julio César Chávez
agosto 23, 2019
Zacatecas es potencia Agroalimentaria
agosto 23, 2019
Policías municipales de Guadalupe, los mejores pagados en el estado: Julio César Chávez
agosto 23, 2019

Por: Jacobo Cruz Tobon

 

Una vez realizado el primer festejo regional del 45 aniversario del Movimiento Antorchita Nacional el pasado 11 de agosto en el Estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí, donde se reunieron 100 mil mexicanos, los activistas y funcionarios de la organización en Zacatecas han retomado con nuevos bríos las reuniones y la gestión municipal para colaborar en la solución de la problemática local.

            Por tal motivo en municipios como Guadalupe, Fresnillo, Pinos, Panuco, Jalpa, Trancoso, Ojocaliente, entre otros, los antorchistas se encuentran muy dinámicos al haber cumplido con un contingente de al menos 12 mil zacatecanos en el citado evento de la capital de San Luis Potosí y redoblan esfuerzos para lograr la materialización de acciones que se apliquen en las respectivas demarcaciones en favor de la población.

            Uno de ellos es Osvaldo Ávila Tizcareño, Dirigente Antorchista en Zacatecas quien recorre varios municipios para reunirse con los plenos antorchistas, representantes de los grupos organizados de  al menos 28 municipios de la entidad para acordar con ellos las nuevas tareas desprendidas del 45 aniversario, toda vez que  no se hicieron esperar las reacciones de ataque y denostación los enemigos de la organización del pueblo humilde.

            Y esto a pesar de que se dio apenas el primero de seis eventos regionales en toda la República Mexicana donde habrá participación activa de al menos 600 mil simpatizantes al antorchismo nacional, ya que esto viene a demostrar lo equivocados que estaban algunos personajes como el mismo Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador  (AMLO) que inició la cruzada de exterminio contra la organización social sin conseguirlo, por tal motivo se han mostrado incómodos y molestos dado que esperaban ver fracasar al antorchismo del norte de México que comprende estados como Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Tamaulipas, Nuevo León,  Zacatecas y desde luego del estado sede San Luis Potosí.

            Pues bien, ahora toca el turno al regional occidente  que ya prepara los últimos detalles en el estadio Venustiano Carranza para recibir a los antorchistas de Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Colima y Nayarit donde escucharán el mensaje del Ing. Aquiles Córdova Morán, fundador y guía del Movimiento Antorchista Nacional además de disfrutar y recrearse con el folclor que se presentará a las 7 de la mañana.

            La entrada al estadio, empezará desde las 4 de la mañana para recibir a los antorchistas de todo el regional, y, habrá una armonización musical de la banda Zirahuén, previamente un cuadro cultural por parte de los grupos culturales antorchistas de Michoacán, para mantener el ánimo entre los 60 mil asistentes.

            Mientras tanto en Zacatecas los antorchistas siguen trabajando con mayor compromiso seguros de que el triunfo del pueblo se dará, sabemos que la situación actual no es sencilla pero tenemos muy claro nuestros objetivos de corto, mediano y largo plazo.  Hemos estudiado el funcionamiento de la sociedad, sabemos que se producen muchas riquezas, pero estas van a parar a los bolsillos de pocas familias que a nivel nacional, se concentran en 17 multi millonarios y sus familias, es decir no se distribuyen entre quienes las producen que son los trabajadores del campo y de la ciudad generándose así desigualdad y pobreza generalizada.

            Con la lucha y gestión buscamos que parte de esa riqueza social manejada por el gobierno – que es recaudada a través de los impuestos – se devuelva a los mexicanos en obras que son urgentes y necesarias para la atención de la salud, educación, deporte y en la construcción de vialidades.

            Cuando reclamamos a alguna autoridad no lo hacemos a título ni para beneficio personal, ya está demostrado que las solicitudes que enarbolamos en el pliego petitorio correspondiente contempla siempre obras de infraestructura social básica que de lograrse es el gobierno estatal o municipal quien determina mediante los procesos de licitación que empresa será la que desarrolle tal proyecto y en donde Antorcha no tiene injerencia, y a pesar de eso se nos acusa de recibir los “moches” según el ciudadano AMLO, por lo que ha cerrado toda posibilidad de que las organizaciones sociales gestoras ya no puedan hacerlo y se les pretende desaparecer.

            Esa política se ha copiado por parte de algunos gobernadores y presidentes municipales de diferentes latitudes quienes quieren evadir la responsabilidad con sus gobernados amparados en la errónea e ilegal postura del gobierno federal, sin embargo quienes heroicamente dictaminan nuestra desaparición están errando su pronóstico porque el pueblo se mantiene con nosotros y esta es la razón de sus ataques.

            Con los eventos del 45 aniversario estamos demostrando que somos una fuerza viva, somos la población consciente y seguiremos exigiendo atención a las demandas. No pedimos lujos, ni caprichos, sólo obras y servicios para los zacatecanos y las injurias han provocado otro efecto al que los enemigos esperaban, hoy estamos más unidos y hermanados en la entidad y a nivel nacional. Como repite un amigo: esa es la verdad!

Follow by Email