Colegio de Notarios de Jalisco apoya a damnificados del municipio de San Gabriel
junio 10, 2019
Interviene SIOP tramo carretero Juanacatlán-La Frontera, en Tapalpa
junio 10, 2019
Colegio de Notarios de Jalisco apoya a damnificados del municipio de San Gabriel
junio 10, 2019
Interviene SIOP tramo carretero Juanacatlán-La Frontera, en Tapalpa
junio 10, 2019
Jalisco tuvo una brillante actuación en la jornada dominical de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 tras acumular una importante cantidad de medallas y proclamarse campeón por puntos tanto en canotaje como en charrería.

La selección Jalisco de canotaje cerró con el título de Olimpiada Nacional, al obtener 2,987 unidades, por delante de Nuevo León (2,974) y Baja California (1,834). El último día de las actividades, Jalisco sumó tres medallas de oro, tres de plata y una de bronce, destacando a Juan Pablo Rodríguez y a Juan Fernando Rodríguez, quienes sumaron cada uno tres preseas de primer lugar en este certamen; José Enrique Gil también se hizo de la presea áurea este domingo.

En tiro deportivo, Jalisco se llevó dos oros y un bronce. Los metales áureos cayeron en la categoría Juvenil Menor, gracias a Abel Martínez en 10 metros Pistola 5 Blancos, quien junto a Adrián Nuño y Ricardo Valencia se llevaron el primer lugar en la modalidad por equipos; en tanto, la tercia varonil Juvenil Mayor se quedó con el bronce también en dicha competición.

En el Nacional Juvenil, la delegación auriazul se llevó seis medallas. En el Rifle de Aire 10 metros, Carlos Quezada y Emilio Blanco hicieron el “uno-dos” en la rama varonil, respectivamente; en la femenil, Elizabeth Nieves se colgó la plata y Eréndira Barba el bronce. En Pistola de Aire 10 metros, Karen Quezada se quedó con la primera posición, mientras que Marco Robles, en la rama varonil, se llevó el bronce.

En el pentatlón moderno, Jalisco logró dos medallas de oro y tres de plata. Giovanny Rojo conquistó las pruebas individuales Juvenil Menor con 1,459 unidades y la modalidad de Tetratlón con 839. En la misma competencia, Esaú Florido fue la escolta de Rojo y se llevó medalla de plata en los mismos estilos. El otro metal argento para Jalisco cayó en el Relevo Juvenil con la pareja de Brenda Huerta e Isabella Porras, tras culminar las cinco disciplinas con 1,283 puntos.

Finalmente, Jalisco se proclamó campeón por puntos y líder por medallas en Charrería. En puntuación, el estado azul y oro acumuló 1,257 unidades, dejando el segundo puesto a Nayarit con 1,172 y a Chiapas en tercero con 1,076, mientras que la cosecha de metales fue de cinco doradas, dos de plata y una de bronce.

En el último día de charreadas, las escaramuzas de la Infantil A tuvieron una rutina de 249.66 puntos, ganando la competencia. Los charros de la Infantil B hicieron lo propio y acumularon 333 unidades, suficientes para ubicarse en el primer lugar. La última medalla llegó con el equipo femenil de la Infantil B, logrando metal argento en la final.

Follow by Email