INSTRUYE GOBERNADOR MANTENER LA ALIANZA CON MUNICIPIOS Y PRODUCTORES PARA NO DESCOBIJAR AL CAMPO

Comparten roscas de reyes en las comunidades
enero 7, 2020
ENTREGA CDE DEL PRI ROSCAS DE REYES EN DIFERENTES MUNICIPIOS DEL ESTADO
enero 7, 2020
Comparten roscas de reyes en las comunidades
enero 7, 2020
ENTREGA CDE DEL PRI ROSCAS DE REYES EN DIFERENTES MUNICIPIOS DEL ESTADO
enero 7, 2020
Y PRODUCTORES PARA NO DESCOBIJAR AL CAMPO
  • Adolfo Bonilla agradece a los diputados locales la aprobación de recurso para el sector primario
  • Así como a los alcaldes y productores por su disposición de incrementar concurrencia con municipios
Tepetongo, Zac.- El Secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, informó que la instrucción del Gobernador Alejandro Tello es mantener la alianza con los alcaldes y productores para no descobijar al campo.
En ese sentido, el funcionario agradeció a los diputados locales el incremento del presupuesto y el haber etiquetado recursos para ampliar el Programa de Concurrencia con Municipios, así como para las diferentes actividades del sector primario.
En su recorrido por los municipios de Villanueva, Monte Escobedo y Tepetongo, Bonilla, agradeció que productores y alcaldes tengan la disposición de incrementar las aportaciones, porque gracias a la concurrencia se ha incentivando a más de 15 mil agroproductores del estado.
El alcalde de Villanueva, Miguel Ángel Torres Rosales, pidió al Secretario del Campo incrementar los 2 millones de pesos que se ejercieron el año pasado, ya que significaron el apoyo al sector pecuario por ser un municipio con más de 90 mil cabezas de ganado bovino en las 170 mil hectáreas de pastizales.
Asimismo, agradeció al Gobernador la construcción de la presa El Fuerte, los bordos de El Tigre y El Saltó, la construcción de baños garrapaticidas y el apoyo a los acuacultures.
Por su parte, Sinforiano Armenta García, presidente municipal de Tepetongo, reiteró su disposición de incrementar el millón de pesos del año pasado del programa de Concurrencia, y agradeció las 30 toneladas de semilla de avena que se entregó con el programa de sequía, el equipamiento de la Asociación Ganadera Regional y la reparación de la presa de El Cuidado.
El alcalde de Monte Escobedo, Ramiro Sánchez Mercado, propuso incrementar de 2 a 4 millones de pesos el programa de Concurrencia con Municipios por ser un incentivo para las actividades agropecuarias. Ejemplificó con el programa de producción de forrajes que significan más de 90 mil pacas de avena.
Así como las parcelas demostrativas con la tecnificación del riego en mil 200 hectáreas, que incrementaron los rendimientos hasta 20 o 13 toneladas de maíz por hectárea.
Bonilla Gómez aseguró que con estos programas del Gobernador Alejandro Tello, Zacatecas contribuye con el propósito del Gobierno de México de lograr la soberanía alimentaria
Follow by Email