Inicia Tercera Semana Nacional de Salud Sexual y Reproductiva

REPRESENTAN A ZACATECAS 16 JÓVENES DE CECYTEZ EN CONCURSO NACIONAL DE CREATIVIDAD TECNOLÓGICA
mayo 27, 2019
ENCABEZA SECRETARIO DEL ZACATECANO MIGRANTE AUDIENCIA PÚBLICA EN JALPA
mayo 27, 2019
REPRESENTAN A ZACATECAS 16 JÓVENES DE CECYTEZ EN CONCURSO NACIONAL DE CREATIVIDAD TECNOLÓGICA
mayo 27, 2019
ENCABEZA SECRETARIO DEL ZACATECANO MIGRANTE AUDIENCIA PÚBLICA EN JALPA
mayo 27, 2019

*Salud Sonora en coordinación con la Secretaría de Educación y la Dgeti
Hermosillo, Sonora, mayo 27 de 2019.- Para reducir los índices de embarazos en las adolescentes en la entidad, la Secretaría de Salud, en coordinación con la Secretaría de Educación y la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti), iniciaron la Tercera Semana de Salud Sexual y Reproductiva.

El secretario de Salud en el estado, Enrique Clausen Iberri, informó en el Centro de Bachillerato Industrial y de Servicios (Cbtis) número 11, que del 27 al 31 de mayo se ofrecerá información, consejería y servicios de salud sexual y reproductiva a los jóvenes por especialistas en la materia.

Las actividades, dijo, se llevarán a cabo en las instalaciones del sistema de bachillerato de la Dgeti en el estado, con la participación del personal de Salud y Educación.

“La gobernadora Claudia Pavlovich, como madre de familia, de adolescentes, sabe de la importancia de fomentar buenos hábitos en los jóvenes y está muy contenta de que se lleve a cabo este evento en Hermosillo; los adultos debemos de cuidarlos para que se desarrollen sanos, con energía, que se mantengan alegres y muy motivados”, enfatizó.

Clausen Iberri agregó que se deben romper los estereotipos, mitos y tabús que se tienen para que se pueda hablar abiertamente con los adolescentes sobre temas como drogas, enfermedades de transmisión sexual, alcohol, depresión y embarazos no planeados.

“Hoy les traemos mucha información y orientación al respecto, y si por algún motivo les da pena acercarse, sepan que en nuestros centros de salud siempre tendrán disponibles folletos y consejería sobre las cosas que más les interesa en cuestión de salud”, comentó.

Clausen Iberri invitó a los jóvenes a que acudan el taller del programa “Vale la Pena Esperar”, con el que buscan prevenir y disminuir los embarazos en adolescentes mediante la motivación a jóvenes para que tengan un proyecto de vida.

Así mismo, señaló que en Sonora la dependencia estatal cuenta con 78 servicios amigables, con una cobertura del 90 por ciento de los municipios, donde jóvenes promotores proporcionan información sobre salud sexual y reproductiva a los adolescentes, así como a tomar decisiones adecuadas y orientación, respaldados por profesionales en la materia.

Presentes: Magaly Arreola Sánchez, directora del plantel Cbtis 11; y Héctor David Núñez Salazar, auxiliar técnico operativo de la Dirección General de la Educación Tecnológica Industrial del Estado de Sonora.

Follow by Email