Ingresa primer recién nacido al programa “Familias Solidarias” de DIF Sonora

Ascienden a 73 los muertos y a más de 3.000 los heridos por las explosiones en el puerto de Beirut
agosto 4, 2020
Ingresan a Creson jóvenes con alto nivel de inglés
agosto 4, 2020
Ascienden a 73 los muertos y a más de 3.000 los heridos por las explosiones en el puerto de Beirut
agosto 4, 2020
Ingresan a Creson jóvenes con alto nivel de inglés
agosto 4, 2020

Un ambiente familiar en un Hogar siempre es la mejor opción para niñas y niños en situación vulnerable: Karina Zárate.

Hermosillo, Sonora; agosto 4 de 2020. El gobierno de Claudia Pavlovich avanza de manera importante en la protección de niñas, niños y adolescentes, al concretarse el primer acogimiento familiar temporal de un niño recién nacido a través del programa Familias Solidarias de DIF Sonora, evitando así su ingreso a un albergue, informó Karina Zárate Félix.‬

La directora general del DIF Estatal manifestó que este día se realizó el acogimiento de Ángel, de 15 días de nacido, a una familia conformada por Ariel, Laura, Ana y Ariel Jr., quienes se harán cargo de sus cuidados temporales mientras se resuelve su situación jurídica.

“Para nosotros, como institución que se encarga de velar por los derechos de la infancia, es muy importante este gran paso, nos da mucha alegría contar con familias solidarias que saben el beneficio de que un niño tan pequeño reciba el calor de un hogar”, manifestó Zárate Félix.

Explicó que la familia, que en todo momento demostró su compromiso de cuidar y velar por la integridad de Ángel, abrió las puertas de su hogar para recibirlo de manera temporal evitando su institucionalización; durante este período, se desahogará el proceso de restitución de derechos hasta en tanto se determine la reunificación familiar, o bien, el proceso de adopción con otra familia adoptiva.

“Estoy muy contenta y agradecida con esta familia que sin dudarlo decidió ayudar; los primeros días de un recién nacido son fundamentales para su bienestar y ellos están dispuestos a llenarlo de cuidados y de amor”, reiteró la directora general de DIF Sonora.

El Programa Familias Solidarias fue puesto en marcha por la gobernadora Claudia Pavlovich en mayo de 2019 de la mano con la organización Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar (Relaf).

El señor Ariel, luego de sostener por primera vez en sus brazos a Ángel, agradeció a DIF Sonora y a la agrupación Efecto Esperanza, A. C. por brindar la oportunidad de apoyar a uno de estos niños en situación de alta vulnerabilidad.

“Realmente están interesados en el bienestar de los niños, a todo el equipo han mostrado un gran interés en nosotros eso ha sido muy importante, nos han hecho sentir muy acompañados en todo este proceso, gracias también a la gobernadora que tiene el corazón de preocuparse por la niñez, por estos pequeños que están en condiciones de vulnerabilidad”, expresó.

Dijo que es importante que más personas conozcan el alcance de este programa ya que no sólo cambia la vida de un infante que fue separado de su familia de origen por diversos motivos sino de personas que tuvieron la intención de apoyar y fueron los más favorecidos con los resultados.

Ángel, quien nació el pasado 20 de julio en el Hospital de la Mujer del Estado de Sonora, fue puesto a disposición de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) por el Hospital Infantil del Estado, con diagnósticos de sospecha de abandono y posible abuso fetal.

El equipo multidisciplinario de profesionales de la PPNNA se hará cargo de la conformación del expediente y seguimiento del caso para determinar la situación jurídica, prevaleciendo siempre el interés superior del niño y el derecho de desarrollarse dentro de una familia.

Follow by Email