Gobierno del Estado a través de Sidur y Sedatu supervisan obras en San Luis Río Colorado
diciembre 14, 2019
Muere hombre infectado de rabia, tras ser mordido por su gato
diciembre 14, 2019
Gobierno del Estado a través de Sidur y Sedatu supervisan obras en San Luis Río Colorado
diciembre 14, 2019
Muere hombre infectado de rabia, tras ser mordido por su gato
diciembre 14, 2019
Más de 450 libros, 10 tabletas electrónicas, 6 equipos de cómputo, un cañón proyector, bocinas y otros aditamentos son recibidos por el presidente Alan Murillo para beneficiar a las familias del Pueblo Mágico.
*Las 14 bibliotecas sombreretenses serán supervisadas en el primer semestre de 2020: Quezada Martínez.
Zacatecas, Zac.- Con el compromiso conjunto de reactivar las 2 bibliotecas de la cabecera municipal de Sombrerete y las 12 establecidas en comunidades rurales, este viernes el Gobierno del Estado de Zacatecas y las autoridades de aquella demarcación inauguraron la segunda Sala de Lectura Digital, compuesta por 10 tabletas electrónicas donde las familias zacatecanas pueden leer al menos 110 obras literarias en formato digital.
“El gobierno de Alejandro Tello busca que las bibliotecas zacatecanas lleguen al perfil de hoy: que sean centros culturales y educativos donde dominen la convivencia, el aprendizaje y el diálogo”, destacó Simitrio Quezada Martínez, coordinador estatal de Bibliotecas de Zacatecas.
El presidente municipal Alan Murillo Murillo agradeció la buena disposición de las autoridades estatales y se comprometió a solventar las necesidades más urgentes de las bibliotecas a su cargo, entre las que destacan las constantes goteras, la falta de equipos de cómputo y la dignificación salarial de las bibliotecarias.
Murillo Murillo reconoció que gobernar un municipio es una tarea compleja en la que no siempre se aprecian todos los detalles de cada área, pero que el estar en la biblioteca principal del municipio, “Sombreretenses ilustres”, en el centro de ese Pueblo Mágico, le permite conocer lo necesario y lo urgente de cada centro bibliotecario.
El coordinador de Bibliotecas entregó más de 450 libros, 6 equipos de cómputo, un cañón proyector, bocinas y otros aditamentos, además de las 10 tabletas electrónicas que conforman la Sala de Lectura Digital, segunda de su tipo en el estado y que en el evento fue inaugurada.
Quezada Martínez reiteró la voluntad del gobierno de Alejandro Tello de entregar a la próxima administración 242 bibliotecas en mejores condiciones en que se recibieron, y se comprometió a visitar y evaluar cada una de las 14 de Sombrerete, durante el primer semestre de 2020.
La primera Sala de Lectura Digital está en la biblioteca estatal Mauricio Magdaleno, en Zacatecas, y fue inaugurada el 12 de noviembre, Día Nacional del Libro.
Follow by Email