Hoy, el agua urge: Julio César Chávez al entregar equipamiento de pozo en La Cocinera

Comparan la última luna de marzo con pintura “El ángel caído”
abril 1, 2020
*Irresponsable, desatención del gobierno federal a los CENDIS de todo el país: Femat*
abril 1, 2020
Comparan la última luna de marzo con pintura “El ángel caído”
abril 1, 2020
*Irresponsable, desatención del gobierno federal a los CENDIS de todo el país: Femat*
abril 1, 2020

 

31 MARZO 2020

– El equipamiento de este pozo forma parte de los 4.8 millones de pesos de inversión en infraestructura hidráulica y sanitaria que se entregará durante la emergencia sanitaria

Consciente de la contingencia sanitaria que se vive en el mundo, en el país y en la entidad por el contagio de coronavirus, el presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, urgió a personal de distintas áreas para acelerar trabajos relacionados con obras hidráulicas y sanitarias.
Es así que tan sólo en esta etapa, en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, se entregarán obras y acciones que suman 4.8 millones de pesos en infraestructura hidráulica y sanitaria.
Tal es el caso de la comunidad General Emiliano Zapata, mejor conocida como La Cocinera, donde el alcalde entregó el equipamiento del pozo, que permitirá abastecer de agua potable con eficiencia, a vecinos de toda la comunidad, toda vez que el aparato anterior era de menor capacidad y se encontraba averiado.
En la cocinera, Julio César Chávez entregó una bomba con capacidad de extraer 3.5 litros por segundo. Para instalarla, también se requirieron de 140 metros de cable sumergible y de 120 metros de columna de bombeo de 2 pulgadas. En este equipo se invirtieron 111 mil 220 pesos.
En el lugar, y atendiendo todas las medidas de prevención, el alcalde se entrevistó en el lugar con el delegado de la comunidad, Nazario Villalpando, a quien le dijo que “hoy el agua urge, y por eso venimos sólo a entregar esto, muy pronto tendremos oportunidad de saludar a toda la gente de la comunidad”.
Por su parte, el delegado le agradeció la entrega ante la necesidad de cambiar el equipo de bombeo anterior para abastecer a toda la comunidad.
– 0 –

Follow by Email