CENTRO DE RECUPERACIÓN DE ADICCIONES, EQUIPADO GRACIAS A LOS CONCIERTOS CON CAUSA
febrero 16, 2020
Se abre convocatoria para becas de post grado en el extranjero
febrero 16, 2020
CENTRO DE RECUPERACIÓN DE ADICCIONES, EQUIPADO GRACIAS A LOS CONCIERTOS CON CAUSA
febrero 16, 2020
Se abre convocatoria para becas de post grado en el extranjero
febrero 16, 2020

Se reúne con sector turístico de Empalme

Empalme, Sonora; febrero 16 de 2020.- Sonora y sus municipios cuentan con una amplia variedad de atractivos y destinos ideales para mostrar a los turistas y visitantes, expresó el coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo, (Cofetur) Luis Núñez Noriega, durante reunión con autoridades municipales y del sector turístico de Empalme.


El funcionario resaltó la importancia que los prestadores de servicios y municipios se sumen y hagan equipo para mejorar y promocionar la riqueza histórica, cultural, belleza natural y gastronómica de cada una de las regiones de Sonora.
“Es importante que trabajemos de la mano la iniciativa privada y el gobierno para atraer a más gente a este municipio y a Sonora. En todo el estado tenemos lugares que cuentan una historia, que muestras alguna belleza natural y que puede ser disfrutada por nuestros visitantes”, dijo.
Núñez Noriega expresó que las autoridades municipales también tienen un papel muy importante en la promoción de los destinos, por lo que estrechar lazos con touroperadores, guías turísticos y agencias de viajes de Sonora apoya en gran medida para posicionar al municipio entre los visitantes.
“La gobernadora Claudia Pavlovich es una de las principales impulsoras de Sonora y sus destinos a nivel nacional e internacional, por lo que nosotros desde nuestras respectivas áreas debemos de continuar con la promoción de nuestros municipios y sus atractivos por el bien del turismo”, comentó el funcionario estatal.
El presidente municipal de Empalme, Francisco Javier Genesta Sesma, reconoció el trabajo que realiza el Gobierno del Estado y la Cofetur para que los municipios de Sonora sean más visitados, por lo que se comprometió a sumarse a las acciones por el bien de este sector, como el programa Sonora con Actitur.


“Nuestro municipio tiene un gran potencial para desarrollar productos turísticos de gran calidad, contamos con atractivos históricos muy interesantes, queremos generar una cultura turística para el empalmense y en eso trabajaremos”, comentó.
Presentes: Jaime Robles, del Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo (Implan); José Luis Islas del Museo Ferrocarrilero; Abril Velázquez, del ITSON Empalme; Roberto Cázarez de la Canaco Guaymas – Empalme; Julio César Rascón Torres, presidente de la Asociación Sonorense de Touroperadores; Manlio Pacheco de Pinacate Tours; Ernesto Komikado, del Hotel Plaza Empalme, entre otros prestadores de servicios.

Follow by Email