EJERCERÁN 3.6 MDP MUNICIPIOS DEL SEMIDESIERTO PARA FOMENTAR EL EMPLEO
mayo 30, 2019
Conagua le dio la concesión de agua a Peñasquito con el estudio que la misma mina compró.
mayo 30, 2019
EJERCERÁN 3.6 MDP MUNICIPIOS DEL SEMIDESIERTO PARA FOMENTAR EL EMPLEO
mayo 30, 2019
Conagua le dio la concesión de agua a Peñasquito con el estudio que la misma mina compró.
mayo 30, 2019

   “Nos reunimos ayer y hoy nuevamente con el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, y nos congratula la intervención del gobierno federal para que de una vez se sienten las bases para llegar acuerdos, se garantice el derecho humano al agua y la permanencia de las comunidades”: Felipe Pinedo.

 

·         Bienvenidos todos los esfuerzos que sumen al diálogo por parte de la senadora Geovanna Bañuelos, presidenta de la Comisión de Minería y Desarrollo Regional del senador de la república, y esperemos se involucre más en el tema del conflicto con Newmont-Goldcorp.

CDMX, 30 Mayo.- Luego de que integrantes del Frente de Comunidades Afectadas por la Minería (FCAM) , con el respaldo del senador José Narro Céspedes y Felipe Pinedo Hernández, se han mantenido en la gestión, perseverancia y voluntad para solucionar el conflicto con Newmont-Goldcorp en el municipio de Mazapil, Zacatecas, celebraron que gracias a la movilización se haya acordado establecer mesa de diálogo, tras las reuniones sostenidas ayer y hoy con Ricardo Peralta Saucedo, subsecretario de Gobernación.

Afirmó el FCAM que luego de la movilización de este miércoles en la Ciudad de México, se dieron los resultados esperados donde se determinó hacer mesa de diálogo, “pero sin condiciones por parte de la minera, lo que significa que va haber un diálogo con bloqueo”, concretó Felipe Pinedo.

Anunció que en dicha reunión, programada para el próximo jueves seis de junio, se expondrá toda la problemática que se ha venido dando a conocer a la opinión pública, sobre todo en los temas del agua, la contaminación, el empleo y la defensa del territorio, lo que derivará en la instauración de un plan de desarrollo local, humano y regional.

“Nos reunimos ayer y hoy nuevamente con el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, y nos congratula la intervención del gobierno federal para que de una vez se sienten las bases para llegar acuerdos, se garantice el derecho humano al agua y la permanencia de las comunidades”, dijo.

Bienvenidos todos los esfuerzos que sumen al diálogo por parte de la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre, presidenta de la Comisión de Minería y Desarrollo Regional del Senado de la República, y esperemos se involucre más en el tema del conflicto con Newmont-Goldcorp; será importante su contribución, siempre y cuando no sean esfuerzos mediáticos ni de protagonismo que les pudiera ser más importante que los resultados que se persiguen, refirió Pinedo Hernández.

De la misma forma, hizo el llamado a Soledad Luévano, quien no ha hecho nada por resolver el problema, y le reiteró la invitación para que acuda personalmente al lugar del conflicto para que constate que el problema es mucho mayor de como se lo pintan.

Follow by Email