Habitantes del ejido San Diego claman por ayuda; la lluvia inundó sus casas

“Los hombres más buscados por la Interpool y FBI”
noviembre 29, 2019
“CON ALUMBRADO DE CALIDAD SEGUIMOS ILUMINANDO LA JOYA DE LA CORONA”: ULISES MEJÍA HARO
noviembre 29, 2019
“Los hombres más buscados por la Interpool y FBI”
noviembre 29, 2019
“CON ALUMBRADO DE CALIDAD SEGUIMOS ILUMINANDO LA JOYA DE LA CORONA”: ULISES MEJÍA HARO
noviembre 29, 2019
  • Habitantes del ejido San Diego claman por ayuda; la lluvia inundó sus casas
  • Los dejó sin ropa, cobijas, arrastró algunos muebles y enceres domésticos, lamentaron damnificados

Culiacán, Sin.- La abundante lluvia que dejó a su paso por Sinaloa el frente frio número 18 ocasionó la inundación de más de 50 viviendas en el ejido San Diego, perteneciente a la sindicatura de Eldorado, municipio de Culiacán.

En un recorrido por la comunidad se constató que las familias perdieran parte sus pertenencias al desbordarse un canal y un dren que irrigan la zona agrícola de la región.

La comisaria, Antonia López Jacobo, informó que únicamente el sindico acudió al llamado, pero no les trajo ningún apoyo, ante ello se abocó a visitar los domicilios para levantar un censo de los daños que les provocó la inundación, donde en alguna viviendas el agua subió  medio metro.

“Muy mal, porque a la mayoría de las casas se les metió el agua y muchas familias perdieron sus cosas que se les mojaron, y ahorita toda la gente quiere pedir ayuda y pues nadie ha venido a vernos, ocupamos colchonetas, despensas y artículos de limpieza “, cuestionó.

Personas que habitan un alberque y que trabajan en las labores del campo, narraron al informativo Línea Directa que estaban dormidos cuando de manera sorpresiva  les llegó el agua y no tuvieron tiempo para proteger sus pertenencias.

“Y subió el agua hasta la cama, tuvimos que acostarnos en una cama chiquita, el agua nos llegó de repente, se nos mojo todo”, expuso.

Otro problema que enfrentan los damnificados son los derrames de aguas negras en varias calles, lo que pone en riesgo la salud de los niños que juegan sin medir el peligro.

Finalmente, la comisaria señaló que este sábado buscaran al presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, para pedirle el apoyo en colchonetas, kit de limpieza, despensas y de ser posible colchones y enceres domésticos que fueron dañados por el agua.

Follow by Email