TOMA PROTESTA ALEJANDRO TELLO A NUEVO SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA
septiembre 9, 2020
Refuerza Isssteson información de medidas de sanidad ante COVID-19
septiembre 9, 2020
TOMA PROTESTA ALEJANDRO TELLO A NUEVO SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA
septiembre 9, 2020
Refuerza Isssteson información de medidas de sanidad ante COVID-19
septiembre 9, 2020
  • Se han incorporado 6 mil hectáreas a la tecnificación y modernización del riego
  • Destacan la seleccionadora mecánica para jitomate, la cámara de pre-enfriado para chile y una línea de selección y empaque de chile
  • Con estas acciones, el mandatario responde al esfuerzo del municipio más agrícola del estado
 
Fresnillo, Zac.- En los cuatro años del Gobierno de Alejandro Tello, a través de la Secretaría del Campo (Secampo), se han invertido 509 millones de pesos en el campo de Fresnillo, en beneficio de 38 mil productores.
 
La inyección de recursos es una respuesta del mandatario al esfuerzo que realizan los productores del municipio más agrícola y el segundo más ganadero del estado, para que continúen con la contribución a la seguridad alimentaria que se ha propuesto el Gobierno de México, refirió el Secretario del Campo, Adolfo Bonilla.
 
El funcionario detalló que estos apoyos se han entregado mediante el Programa de Concurrencia con Entidades Federativas y con los Municipios y mencionó, entre los proyectos más importantes, a la seleccionadora mecánica para jitomate, la cámara de pre-enfriado para chile y una línea de selección y empaque de chile.
 
Para el sector pecuario del municipio, mediante el Programa de Mejoramiento Genético se entregaron 408 sementales, tanques nodriza para el abrevadero del ganado y 182 toneladas de semilla de avena y herbicida.
 
En auxilio de las comunidades que sufrieron siniestros, con la maquinaria pesada de la Secampo, se repararon caminos en las comunidades de Ojuelos, Morfín Chávez, San José y el Mezquite
 
Mediante la coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se incorporaron 6 mil 93 hectáreas a la modernización y tecnificación en las presas Cabrales, San Juan de la Casimira, Santa Rosa, Leobardo Reynoso y Purísima del Maguey.
 
Con la participación del Gobierno Federal y de los programas deInfraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable del Suelo y Agua (Ipassa), Cadena y la Comisión Nacional de Zonas Áridad (Conaza), se construyeron los bordos con línea de conducción en Colonia Modelo, Milpillas de la Sierra, Las Catarinas, Ahijadero, Presa del Mezquite, San Juan de los Hornillos y Purísima del Maguey.
 
Bonilla Campo agregó que con una inversión conjunta de Sader y Secampo, a través del Programa de Desarrollo Territorial (Prodeter), se construyen sistemas de riego, en las comunidades de San José del Río, Primero de Mayo, El Barranco, Atenas y Abrego.
 
Además de la entrega de desmelazadora, aspersoras, cultivadoras, la construcción de bordos de tierra compactada, líneas de conducción, bebederos pecuarios, presas de gaviones, cercado de potreros y servicios de acompañamiento técnico.
 
Con el Programa Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales (Pesa), el Gobierno del Estado entregó paquetes de hembras y machos ovinos, porcinos y caprinos.
 
Se construyeron cisternas capuchinas, depósitos para agua, básculas ganaderas, tejabanes, implementos y equipo agropecuario, paquetes de aves, pequeños invernaderos, sistemas de riego, paneles solares, gallineros, zahúrdas, entre otros
 
En apoyo de la población vulnerable se entregaron frijol para consumo y aves de traspatio a 6 mil beneficiarios y, con 5.2 millones de pesos, el Seguro Agrícola Catastrófico cubrió los siniestros registrados en 3 mil 707 hectáreas.
Follow by Email