Genera la construcción de vivienda nueva, beneficios para la economía y estabilidad social en el estado

Sonora y Arizona estrechan lazos de hermandad en Concierto Binacional “Sin fronteras”
noviembre 17, 2019
Líder CECyTE Sonora del medallero en Encuentro Nacional Deportivo
noviembre 17, 2019
Sonora y Arizona estrechan lazos de hermandad en Concierto Binacional “Sin fronteras”
noviembre 17, 2019
Líder CECyTE Sonora del medallero en Encuentro Nacional Deportivo
noviembre 17, 2019

Nogales, Sonora; noviembre 17 de 2019.- La generación de empleos que fortalece la economía del Estado y la estabilidad social que brinda la construcción de viviendas nuevas accesibles para trabajadores de bajos ingresos, hacen de la industria de la vivienda uno de los sectores productivos más importantes de Sonora, afirmó Elia Sallard Hernández.

La titular de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), en la inauguración de la casa modelo del fraccionamiento Serena Residencial, en días pasados, en el poniente de Nogales, destacó los beneficios que brinda la construcción de viviendas nuevas de nivel económico.

“Realmente para el Gobierno del Estado y para la gobernadora Claudia Pavlovich es de muchísimos beneficios por dos aspectos: En primer lugar, por la derrama económica que da al estado, porque cada vez que se construye una vivienda genera cinco empleos directos y seis indirectos; y también, si ustedes ven este fraccionamiento los acabados, el área verde, el concepto, la innovación, estamos hablando de trabajadores con ingreso de 7 mil pesos que pueden alcanzar en esta vivienda”, enfatizó.

La directora general de la Coves añadió que al atender la demanda de vivienda nueva para el sector trabajador se está evitando que las familias de trabajadores de bajos ingresos recurran a la invasión de casas que encuentran deshabitadas o a instalarse en terrenos irregulares, lo cual genera descomposición social e inseguridad.

Sallard Hernández hizo un reconocimiento a la directora general de la empresa Derex, Aurora García de León, por la construcción del fraccionamiento Serena Residencial, bajo el esquema de comunidad sustentable y de interés social, con lo que garantiza el acceso a una vivienda adecuada a los trabajadores con ingresos menores a los 7 mil pesos mensuales.

“Como dice la gobernadora, una vivienda no son más que cuatro paredes, es realmente lo que se vive adentro; las alegrías, las tristezas, la formación de una familia que eso es lo más importante, debemos estar siempre por encima de todo y sobre todo debe estar siempre nuestra familia”, puntualizó.

En la ceremonia de inauguración del fraccionamiento Serena Residencial detalló que estará compuesto por mil 626 viviendas sustentables, las cuales se construirán en diferentes etapas durante los próximos tres años, generando alrededor de 18 mil empleos y una importante derrama económica.

Por su parte Aurora García de León enfatizó que, a pesar de tratarse de un fraccionamiento de interés social, Serena Residencial cuenta con elementos urbanos de gran valor como es el pavimento de concreto, arborización endémica de consumo cero y área de viviendas productivas de uso mixto (vivienda-comercio).

“Las amenazas de no atenderse este segmento son muy grandes, porque la población tiene su trabajo formal, pero si no encuentra donde vivir va empezar a hacer asentamientos irregulares y el costo de poner al día un asentamiento irregular es muy alto, se calcula cerca de 5 puntos del PIB”, dijo.


Al evento asistió también el encargado de despacho de la oficina de Infonavit en Sonora, Vladimir Barboza Vásquez, quien garantizó que la dependencia federal trabaja en el cumplimiento de su misión que es la de facilitar a las familias el acceso a una vivienda que les permita incrementar el valor de su patrimonio.

Follow by Email