Estudiantes y maestros de UES Navojoa producen y distribuyen mezquites

RECONOCE FUNDACIÓN VER BIEN PARA APRENDER MEJOR A ZACATECAS POR LA ENTREGA DE 37 MIL PARES DE LENTES GRATUITOS A ESTUDIANTES
mayo 29, 2019
CERCA DE 5 MIL JÓVENES E INVESTIGADORES BENEFICIADOS CON MÁS DE 31 MDP
mayo 29, 2019
RECONOCE FUNDACIÓN VER BIEN PARA APRENDER MEJOR A ZACATECAS POR LA ENTREGA DE 37 MIL PARES DE LENTES GRATUITOS A ESTUDIANTES
mayo 29, 2019
CERCA DE 5 MIL JÓVENES E INVESTIGADORES BENEFICIADOS CON MÁS DE 31 MDP
mayo 29, 2019

*Para reforestar el sur del estado
Navojoa, Sonora, mayo 29 de 2019.- Para reforestar la región y ayudar en el combate al cambio climático, estudiantes y maestros de Horticultura y Agronegocios de la Universidad Estatal de Sonora (UES), unidad Navojoa, implementan un plan para producir y distribuir más de 12 mil plantas de mezquite.

Olga Beltrán Ramírez, docente de UES Navojoa, mencionó que el proyecto nace en colaboración con el Distrito de Riego del Río Mayo, que solicitó el apoyo de la Universidad para producir plantas de mezquite a fin de reforestar la región del Río, y gracias a la participación de los estudiantes voluntarios, la producción ha permitido donar plantas a quienes las han solicitado.

“Los estudiantes y maestros participan difundiendo, tratando la semilla de mezquite, germinando y cuidando para lograr una planta fuerte para trasplantar de forma exitosa y finalmente entregarla a los interesados”, explicó Beltrán Ramírez.

La UES, indicó la maestra de Horticultura, busca crear conciencia y formar una cultura del cuidado ambiental, hemos distribuido más de mil mezquites en Navojoa, Etchojoa, Huatabampo y Ciudad Obregón, quien agregó que la reforestación es muy importante para traer la lluvia a la región, porque los árboles atraen las nubes y contribuyen a bajar la temperatura del medio ambiente.

La producción de plantas en las instalaciones de la UES Navojoa inició en noviembre de 2018, y con la participación de maestros y estudiantes voluntarios se han producido más de mil plantas de mezquite y planean producir 11 mil más.

Además de los estudiantes de las carreras de Agronegocios y Horticultura, participan los maestros Silvia Rangel Félix, Alfredo Leyva y Juan Manuel Félix Gil, así como Alfredo Álvarez Fuentes, gerente del Consejo de Cuenca del Río Mayo.

Los interesados en recibir una planta de mezquite deberán comunicarse al (662)689 01 00 extensión 303206 o al (642) 422 75 76, o bien, acudir a las instalaciones de la UES Navojoa, en bulevar Manlio Fabio Beltrones 810, colonia Bugambilias.

Follow by Email