“ESTAMOS EN UNA GRAN EMERGENCIA NACIONAL; EL RÉGIMEN CAPITALISTA CARECE DE UNA REAL PROTECCIÓN A LAS MUJERES”: EUGENIA FLORES

Lamenta gobernadora fallecimiento de jóvenes boxeadores en accidente de camión
marzo 8, 2020
Cero tolerancia al acoso y al hostigamiento contra las mujeres en Sonora
marzo 8, 2020
Lamenta gobernadora fallecimiento de jóvenes boxeadores en accidente de camión
marzo 8, 2020
Cero tolerancia al acoso y al hostigamiento contra las mujeres en Sonora
marzo 8, 2020

En un claro mensaje nos queremos vivas, viviendo con justicia y dignidad; no más desaparecidas o maltratadas, que construyamos un sistema de justicia real y castigo, y no dejamos de luchar por la prevención en todos los niveles para erradicar la violencia”, puntualizó.

·         El senador de la república, José Narro Céspedes, anunció que los próximos 22 y 23 de marzo se llevarán a cabo diversas actividades y foros por el derecho humano al agua, mientras que en los estados como Zacatecas y sus municipios habrá movilizaciones para defender este derecho.

 

ZACATECAS, Zac., 08 MARZO.- Eugenia Flores Hernández, miembro de la coordinación del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) y del Colectivo para la Equidad y la Defensa de los Derechos de las Mujeres “Techiyaliztli”, lamentó que a 30 años de salir a las calles para defender los derechos de las mujeres campesinas y de barrios populares, todavía sean éstas las que llevan la peor parte con relación al patriarcado y el intento de sometimiento al régimen capitalista.

 

En conferencia de prensa, momentos antes de integrarse a la manifestación del 8M en esta capital, y acompañada por el senador José Narro Céspedes; Leticia Ruiz y Lidia Vázquez, miembros de las mujeres frentistas, Eugenia Flores afirmó que “el feminismo que enarbolamos en el FPLZ es de inclusión, lucha e igualdad contra el patriarcado y repercusiones contra el capitalismo neoliberal”.

 

Justificó que sólo articulando la lucha de manera conjunta, se logrará un cambio real y profundo para que no prevalezca la situación de las niñas y mujeres de Zacatecas y del país. Afirmó que hoy vivimos una de las peores etapas de violencia, pobreza, falta de empleos en el campo y de falta de oportunidades a profesionistas jóvenes y desempleadas; jubiladas, adultas mayores, madres discapacitadas y madres o hijas que cuidan alguien con una enfermedad terminal.

 

La también miembro del Consejo Social del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y ex diputada local, sostuvo que la violencia ha sido la raíz de la desigualdad, porque mientras haya un sistema patriarcal sostenido por canciones, mensajes, videojuegos aunado al crimen organizado, no se logrará desmembrar con dicho patriarcado.

 

Por ello, dijo Eugenia Flores, las mujeres frentistas se unen a esta conmemoración, donde se proclama un feminismo incluyente, y hacerlo desde las aulas, en las comunidades y los ejidos; desde nuestros centros de trabajo educativo, para reeducar a los hombres y educar a las niñas y a los niños.

 

“En un claro mensaje nos queremos vivas, viviendo con justicia y dignidad; no más desaparecidas o maltratadas, que construyamos un sistema de justicia real y castigo, y no dejamos de luchar por la prevención en todos los niveles para erradicar la violencia”, puntualizó.

 

Finalmente, Eugenia Flores anunció que este lunes seguirá la jornada de lucha con una Marcha por la Educación que partirá del caballito de González Ortega hacia la plaza de armas, poniendo por delante los proyectos educativos del FPLZ: once Centros de Desarrollo Infantil (Cendi); dos preparatorias; un centro para apoyar a familias con personas discapacidad; una biblioteca de lectura y cultura para construir todos junt0s una nueva forma de ser mujeres y hombres nuevos.

 

Dentro de esta jornada por la Educación, el senador José Narro Céspedes, por su parte afirmó que los proyectos educativos del FPLZ se han convertido en espacios de apoyo a las madres y padres de familia pero, sobre todo a dinamizar la capacidad intelectual de los niños en proceso adicionales como inglés, cómputo y actividades físicas y artísticas; es un servicio a los zacatecanos donde no existe la corrupción porque no son un negocio, dijo.

 

ANUNCIA NARRO CÉSPEDES FOROS POR EL DERECHO HUMANO AL AGUA Y GRAN CONCENTRACIÓN NACIONAL POR ANIVERSARIO 101 DEL ASESINATO DE EMILIANO ZAPATA

 

En otro tema, el senador de la república, anunció que los próximos 22 y 23 de marzo se llevarán a cabo diversas actividades y foros por el derecho humano al agua, mientras que en los estados como Zacatecas y sus municipios habrá movilizaciones para defender este derecho.

 

Refirió que el estado de Zacatecas es el que tiene el mayor número de acuíferos sobreexplotados tiene, en municipios como Mazapil, Fresnillo, Morelos y Sombrerete, mientras que las aguas negras no son tratadas y son utilizadas por las minas, pues muchos pozos de riego se han secado porque todo lo absorben las minas y la cervecera.

 

Mencionó que las aguas concesionadas a las mineras y a la propia empresa cervecera han  agravado el problema a del agua para la capital.

 

Dijo que seguirá impulsando la Ley General de Aguas que está respaldada por firmas de más de 200 mil ciudadanos dentro del movimiento Agua para Tod@s, Agua para la Vida.

De igual forma, anunció el senador presidente de la comisión de Agricultura, que en el marco del 101 asesinato del General Emiliano Zapata el próximo diez de abril, lanzará una iniciativa para que ése día se declare como el Día del Campesino y del Campo en México y, tal y como lo han puesto como ejemplo las mujeres, dedicar Un día sin Campesinos, sin población rural, porque el campo está olvidado y dejado a un lado. “No queremos políticas sin campesinos, sino con ellos para lograr la soberanía alimentaria en nuestro país”, subrayó.

 

Dentro de la agenda nacional, José Narro Céspedes dijo que se priorizarán los principales programas para el campo, como la dotación de semillas baratas para los campesinos, donde en los recientes días se llegó a un acuerdo con Segalmex de Diez mil toneladas de frijol para dotar a éstos de 25 kilogramos para la siembra de una hectárea; un gran programa nacional de fertilizantes, donde lo óptimo sería ofrecer biofertilizantes pues los orgánicos se han vuelto insuficientes y se ha optado por fertilizantes químicos.

Follow by Email