Esta es la Feria más transparente de la historia: Benjamín Medrano

SAÚL MONREAL ÁVILA REALIZA CAMBIOS EN LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL
septiembre 25, 2019
La lucha por recursos para Zacatecas.
septiembre 26, 2019
SAÚL MONREAL ÁVILA REALIZA CAMBIOS EN LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL
septiembre 25, 2019
La lucha por recursos para Zacatecas.
septiembre 26, 2019

Ante las manifestaciones que el Diputado por el distrito VII del Movimiento Regeneración Nacional, Omar Carrera Pérez, hizo en contra del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas, donde pidió transparentar la aplicación de recursos, Benjamín Medrano, Coordinador General de la feria ofreció una rueda de prensa para aclarar las manifestaciones falsas que el diputado realizó, todo esto por desinformación de su parte.

Medrano aprovechó para agradecer a zacatecanos y visitantes por hacer de esta edición, la mejor feria, y la más transparente, afirmando que ya se está trabajando por realizar un balance que incluye los 19 días de fiesta.

Para dar inicio a su postura, reveló que desde el pasado 06 de septiembre a las 14:00 horas, y día oficial del inicio de la máxima fiesta de los zacatecanos, se reunió en la sala de comisiones ante 17 diputadas y diputados para hablar de todo el proceso que llevaría la feria. “Yo lamento que el diputado no haya estado en la reunión que se tuvo con diputadas y diputados de los distintos partidos”, afirmo el coordinador, asegurando también que son temas personales entre él y el diputado por consecuencias del pasado en su trabajo conjunto durante un tiempo, y es sólo un escándalo público que lo único que hace es desprestigiar a la feria y los planes de reprogramación con el artista Puertorriqueño Ricky Martin, al confundir con situaciones irreales.

Sin embargo, dejó en claro que de acuerdo a la ley, se pide entregar un informe detallado al pasar 30 días del término del evento, mismo que se entregará con el orgullo de que este año se invirtió menos recurso económico, y se logró realizar una gran feria, pues durante la edición anterior se registró el gasto de 70 millones de pesos, con cifras estratosféricas que no generaron ninguna ganancia, con cifras ilógicas en el pago de artistas como Alejandro Fernández que tiene un monto registrado por más de 14 millones de pesos, mientras que este año se invirtieron 54 millones de pesos en todo el elenco artístico del Multiforo, que ha sido recuperado gracias al apoyo de los distintos patrocinadores, y que además, el palenque de la feria fue trabajado por un empresario ajeno al patronato.

Respecto al tema de la participación de la Promotora de Ferias y Fiestas Populares A.C. , se mencionó que la asociación civil se creó por el desorden financiero de años pasados dentro del patronato de la feria, y es que para pagar los anticipos de los artistas, era necesario crear una figura jurídica para manejar los recursos de manera transparente, además de que la asociación la conforman los mismos integrantes del comité organizador del patronato, sin generar intermediarios y gastos innecesarios.

Propuso también poner atención a la iniciativa de ley, que el Diputado Raúl Ulloa generó en el mes de febrero para regularizar el tema de las ferias, no sólo la de zacatecas; buena iniciativa para un proceso organizado de transparencia y mejor administración, sin la necesidad de escándalos.

Respecto a la presentación de Ricky Martin, se mantienen a la espera de una respuesta por parte de su oficina en Los Ángeles, California, pues se le propuso reagendar la fecha, o la cancelación con la devolución íntegra de la inversión, para ser entregada al Sistema Estatal DIF y que haga lo debido con la parte económica. El reembolso de dinero de los boletos de Ozuna se estará realizando próximamente, al pasar unos días , para normalizar los días arduos de actividad que se tienen por parte del patronato y el DIF.

Follow by Email