Espartaqueada Antorchista 2020: unir al pueblo a través del deporte.

¿Y el Audi, el Porsche y el BMW? Responde hijo de senador de Morena a Loret de Mola
enero 18, 2020
DESTACA COMUNIDAD ZACATECANA EN STOCK SHOW DE FORT WORTH, TEXAS
enero 18, 2020

Por: Jacobo Cruz

Vocero de Antorcha Zacatecas

 

Una frase bien pensada que da identidad a las tareas de la organización en el aspecto deportivo es: “El deportista es un hombre de mente rápida, ligera, capaz de tomar decisiones y de educar su voluntad; el deportista es un hombre sereno, calculador y valiente que no se abate ante los problemas, porque sabe que siempre encontrará la solución. A la vez, ser deportista es hacerse bello y sereno a uno mismo”

Desde su formación, hace ya 46 años Antorcha ha impulsado las actividades deportivas, culturales y artísticas para formar mexicanos con una visión más clara sobre la realidad del mundo, con esa ideología llegamos a la XX Espartaqueada Deportiva que se llevará a cabo del 1 al 9 de febrero de 2020 en Tecomatlán, Puebla, municipio emblemático en la entidad y que es ejemplo de desarrollo producto de la unidad del pueblo y su  gobierno haciéndose capaz de hacer grandes obras materiales, además de llevar a cabo acciones que cubren el aspecto espiritual de la población en su conjunto.

Tecomatlán es también conocido como la “Atenas de la Mixteca” debido a todas las actividades que se desarrollan a lo largo del año en favor de la población local y de todo el país. Hace unos días la Comisión Deportiva Nacional (CODENA), de la organización social dio a conocer la convocatoria a este encuentro deportivo amateur que congregará a más de 21 mil deportistas que competirán en todas las disciplinas y como cada dos años se realizará durante una semana, esto con el propósito de alentar en el pueblo mexicano el espíritu de superación y de lucha, utilizando como medio el deporte.

El evento  hace honor a  Espartaco, esclavo de la época del dominio de Roma por los años 73 a. C., sobre muchas naciones, él fue un personaje que logró crear a un numeroso ejército de esclavos superior a los 80 mil para liberarse de la explotación a que eran sometidos en aquella época. Finalmente, este héroe fue derrotado junto con la mayoría de sus soldados, pero la pelea por la liberación que encabezó sigue presente en la historia del mundo y Antorcha le rinde también un homenaje a través de estos encuentros.

Hoy que Antorcha sufre la guerra de descalificaciones desde las altas esferas del gobierno federal a través del propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dando lugar a que sus seguidores se sintieran con respaldo para atacarnos, acción secundada por algunos medios de comunicación y representantes, que aprovechando cámaras y micrófonos se dedicaron a desprestigiarnos en todo momento inyectando su tóxico veneno a su audiencia, a pesar de ello el movimiento sigue su curso, desempeñando sus labores en todos los rincones del país con el objetivo de acabar con la pobreza de México.

Por la calidad y por el número de participantes en esta justa deportiva el evento que promueve Antorcha se ha convertido en el más importante de todo México, se trata de masificar el deporte, de promover su práctica y en la XX Espartaqueada se proyecta a nivel nacional a través de la más grande competencia conocida, sin fines de lucro.

En este sentido el Comité de Antorcha en Zacatecas se encuentra revisando la calidad de sus representantes de municipios como Guadalupe, Fresnillo, Trancoso, entre otros, estimándose que serán cerca de 300 zacatecanos que hacen su máximo esfuerzo para lograr un digno papel; no se trata de alcanzar premios económicos, se busca demostrar que los mexicanos organizados son capaces de hacer cosas buenas y útiles.

Hoy, a más de año y medio de que el Presidente de México decretó nuestra desaparición aquí seguimos, mejor organizados y nos defendemos de forma legítima con nuestros modestos medios y exigimos que se respeten los artículos que hablan del derecho a organizarse.

Con la realización de la Espartaqueada 2020 se demuestra que los más de dos millones y medio de mexicanos que militamos en las filas de Antorcha hemos comprendido que la lucha tiene sus riesgos, pero que al igual que los sufrió Espartaco, nosotros buscamos la organización de los pobres no para hacer una guerra como la de los esclavos, sino para lograr la repartición equitativa de la riqueza social creada entre todos.  

Porque organizarse es un derecho y no una graciosa concesión del gobierno morenista, invito a mis posibles lectores a conocer la labor que sigue desplegándose a lo largo y ancho de México, estamos convencidos que los males de la patria son derivados de la concentración de la riqueza en unas cuantas manos provocando pobreza en las mayorías y no de la corrupción como afirma el presidente. Por eso te invito: ¡Súmate a Antorcha y lucha con los pobres de México!

Follow by Email
Facebook23
Twitter6