Es Sonora líder nacional en innovación en el área de hemodiálisis

Logra alumno de Cobach medalla de Oro en la XXIX Olimpiada Nacional de Química
enero 11, 2020
NO PODEMOS PERMITIR QUE LA DEMOCRACIA MEXICANA RETROCEDA: ALEJANDRO MORENO
enero 11, 2020
Logra alumno de Cobach medalla de Oro en la XXIX Olimpiada Nacional de Química
enero 11, 2020
NO PODEMOS PERMITIR QUE LA DEMOCRACIA MEXICANA RETROCEDA: ALEJANDRO MORENO
enero 11, 2020

Mensualmente se otorgan mil 600 sesiones en el HGE
*La unidad cuenta con 19 máquinas de última generación para brindar el servicio
Hermosillo, Sonora, enero 11 de 2020.- La Secretaría de Salud en el estado destaca a nivel nacional en innovación en el área de hemodiálisis, pues la Unidad del Hospital General del Estado (HGE) cuenta con máquinas de última tecnología, resaltó Marcos José Serrato Félix.

Este servicio, añadió el director general del hospital, cuenta con 19 máquinas de última generación para llevar a cabo los procedimientos, de las cuales, dos son móviles para llevar el servicio a los pacientes que no pueden ser traslados, como el caso de la Unidad de Terapia Intensiva o de Cuidados Intermedios.

Gracias a ello, informó, se brindan mil 600 sesiones de hemodiálisis por mes para aproximadamente 170 pacientes que tienen insuficiencia renal terminal o crónica, para ayudar en su calidad de vida.

“La unidad fue ampliada durante el 2016 y entregada por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, con lo que aumentó su capacidad de atención para brindar desde entonces el servicio con horarios nocturnos y fin de semana”, recordó.

Por su parte, Ricardo Morales Álvarez, nefrólogo del HGE, explicó que para poder ser atendidos, los pacientes deben ser referidos desde un primer nivel a la consulta de Nefrología del hospital, donde se detecta algún problema de insuficiencia renal, aunque hay casos que llegan desde el área de urgencias por alguna enfermedad grave.

Las personas que presentan insuficiencia renal crónica, es decir, que ya no tendrán una recuperación de su función renal, requieren de dos a tres sesiones de hemodiálisis por semana.

“El Hospital General del Estado es la única unidad hospitalaria pública en el estado que brinda este servicio a los pacientes sin derechohabiencia, por lo que es de vital importancia para la salud de las personas con insuficiencia renal crónica”, resaltó.

Por último, el especialista recomendó seguir una dieta baja en sodio y grasa para evitar afectaciones renales, así como hacer ejercicio por lo menos 30 minutos, limitar el uso de alcohol y no fumar.

Follow by Email