Enfermería uno de los dos programas con dobleacreditación en la UAZ: Perla María Trejo Ortiz

ESPECTACULAR DESFILE NAVIDEÑO 2019
diciembre 14, 2019
RECONOCEN A PRIISTA CON 72 AÑOS DE MILITANCIA
diciembre 14, 2019
ESPECTACULAR DESFILE NAVIDEÑO 2019
diciembre 14, 2019
RECONOCEN A PRIISTA CON 72 AÑOS DE MILITANCIA
diciembre 14, 2019
Zacatecas, Zac., 14 de diciembre de 2019.
La directora de la Unidad Académica de Enfermería, Perla María Trejo Ortiz compareció ante el pleno del Consejo de Unidad con el fin de rendir su tercer informe de labores, del periodo
correspondiente a octubre de 2018 a septiembre de 2019.
En el salón audiovisual y ante la presencia del rector Antonio Guzmán Fernández y del secretario
general, Rubén Ibarra Reyes, así como de la comunidad de la Unidad de Enfermería e invitados especiales, la directora hizo entrega del documento, para luego dar lectura del mismo.
En él dijo, se encuentran las acciones más trascendentes realizadas con estudiantes y docentes, en el área de investigación, en el posgrado, en infraestructura y gestión, para la conjunción de los objetivos trazados en el Plan de Desarrollo 2016-2020.
Entre los aspectos que destacó la funcionaria universitario fue que el Programa de la Licenciatura
en Enfermería es uno de los dos programas de la UAZ que cuenta con doble acreditación, por los
Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y por el Consejo Para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), lo cual expresó es gracias a la labor de la gente que aquí trabaja.
AdemásdequealregistrarelComitédeÉticaenInvestigaciónantelaComisiónNacionalde Bioética (CONBIOÉTICA) se convirtió a la UAZ en la primera institución educativa en el estado
con esta característica, que se refuerza con el Comité de Investigación registrado ante la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).
Resaltóque son de las pocas unidades que cuenta con una revista propia, además de queal hacer obligatorio el examen EGEL se ha logrado que un estudiante de Nutrición y dos de Enfermería sean reconocidos a nivel nacional.
OtrodelosaspectosquedestacóPerlaMaríaTrejoOrtiz,fuequeampliaronsuofertaeducativa con dos programas más de licenciatura, Fisioterapia y Salud Pública, con el fin de apoyar a los
jóvenes zacatecanos.

dav

TantoNutricióncomoEnfermeríacuentanconinstalacionesdignas,aladministrarcon
trasparencia y responsabilidad financiera, ha permitido que todo lo hecho en la presente administración, sea con recursos propios, destacó.
Estoslogrossonelimpulsoparavencerotrosretosexternó,comolaaperturadeprogramas de maestría tanto para Enfermería como para Nutrición, la certificación de los laboratorios de Enfermería, la acreditación de la Licenciatura en Nutrición, el fortalecimiento de la movilidad de estudiantes y docentes tanto a nivel nacional como internacional.
En ele se hizo entrega  de   constancias de líderes a docentes certificados como auditores líderes de la Norma ISO-9001: 2015, y se iniciaron los trabajos de la construcción del elevador, que fue una
recomendación de los acreditadores para dar cabida a personas con capacidades diferentes. De igual manera se hizo la inauguración de la sala audiovisual.

Texto: Verónica Ramírez de la Torre.
Fotos: Horacio Sosa Hernández.
fotos: Gilberto Escobedo.
Follow by Email