Encuentro en vivo con el Relator para Cuba de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en ocasión de la publicación del primer Informe de País en 37 años.

EN UN MES, SECRETARÍA DE SEGURIDAD BRINDÓ 1 MIL 491 SERVICIOS A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA
junio 22, 2020
Miles de palestinos protestan contra planes de anexión israelí en Cisjordania
junio 22, 2020
EN UN MES, SECRETARÍA DE SEGURIDAD BRINDÓ 1 MIL 491 SERVICIOS A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA
junio 22, 2020
Miles de palestinos protestan contra planes de anexión israelí en Cisjordania
junio 22, 2020

El Centro de Denuncias de la Fundación para la Democracia Panamericana anuncia también la presentación de la solicitud de medida cautelar a la CIDH en favor de Keilylli de la Mora Valle, la joven cubana en situación de gravedad luego de haber sido condenada a prisión política en juicio sumarísimo.

La Fundación para la Democracia Panamericana (FDP), en conjunto con la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (JuventudLAC) y en apoyo a la plataforma ciudadana Cuba Decide, invitan al evento virtual El Hemisferio Responde: una conversación con la CIDH.

Luego de 37 años sin elaborar un reporte de país sobre la situación de derechos humanos en Cuba bajo el artículo 60 de su Reglamento, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos hizo público el pasado 04 de junio, el informe “Situación de Derechos Humanos en Cuba”.

Rosa María Payá, Directora Ejecutiva de FDP y Juan Carlos Vargas, a cargo de Centro de Denuncias y presidente de JuventudLAC serán los responsables de conducir la conversación con el relator para Cuba de la CIDH, el Sr. Stuardo Ralón Orellana. A continuación, analizarán las conclusiones del Informe junto a los activistas y expertos invitados: desde La Habana, Tania Bruguera, directora del Instituto de Artivismo Hannah Arendt; desde Washington DC, Héctor Schamis, Profesor de la Universidad de Georgetown y analista en varios medios internacionales; y desde Buenos Aires, Leandro Querido Director Ejecutivo de Transparencia Electoral.

FDP invita a la prensa y al público a conectarse y participar en la conversación, este miércoles 24 de junio a las 8PM EST. Se transmitirá en vivo, desde la página de Facebook de Rosa María Payá.

El Centro de Denuncias de la Fundación para la Democracia Panamericana, solicitó una medida cautelar ante la CIDH, en favor de Keilylli de la Mora Valle, activista de UNPACU y promotora de Cuba Decide, quien fuera condenada a 1 año y 6 meses de prisión, luego de un incidente policial en el mes de abril pasado. Desde el momento de su ingreso al centro de reclusión, la activista inició una huelga de hambre que se prolongó por más de 12 días, lo que obligó a ser trasladada al hospital provincial de Cienfuegos. Keilylli de la Mora Valle, a sus 27 años de edad, se encuentra en una situación de gravedad y urgencia, sus derechos a la vida a integridad personal están en grave riesgo. La CIDH confirmó que la solicitud se encuentra ya en estudio.

Sobre FDP

La Fundación para la Democracia Panamericana (FDP) fue establecida en el 2015 con el objetivo de defender y promover la democracia en Las Américas. No tiene afiliación política ni religiosa, y colabora con organizaciones locales e internacionales comprometidas con la democracia y respeto por los derechos humanos.

FDP es una organización pública sin fines de lucro registrada bajo la Sección 501(c)(3) del Departamento de Hacienda de Estados Unidos (IRS por sus siglas en inglés) para ampliar su campo de acción y realizar su misión de promover y defender la democracia en zonas donde los ciudadanos están privados de estos derechos.

FDP está registrado en el IRS como una organización 501 (c) 3, lo que significa que su donación es deducible de impuestos en los EE. UU.

www.FundacionDemocraciaPanamericana.org
786-717-6334 / P.O. Box 441716 Miami FL 33144-1716 US

Follow by Email