EN ZACATECAS PEP DETUVO A DOS PERSONAS QUE PORTABAN UN ARMA SE FUEGO Y DOSIS DE DROGA

NECAXA CAE ANTE SANTOS EN DUELO DE LA JORNADA 10.
marzo 16, 2020
Mantiene Secretaría de Salud acciones para prevenir el Covid-19 en Sonora
marzo 16, 2020
NECAXA CAE ANTE SANTOS EN DUELO DE LA JORNADA 10.
marzo 16, 2020
Mantiene Secretaría de Salud acciones para prevenir el Covid-19 en Sonora
marzo 16, 2020

 

En el Municipio de Zacatecas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos hombres que se encontraban en posesión de dos armas de fuego y dosis de la droga conocida como cristal.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, aseguró que la presencia policial y los constantes operativos de la PEP en esa localidad, forman parte de la Estrategia de Seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, la cual busca fortalecer la paz y la tranquilidad demandada por los zacatecanos.

Detalló que la detención derivó de una denuncia ciudadana emitida a través del Sistema de Emergencia 911, respecto de que en la colonia Lomas Bizantinas en la capital del Estado, se encontraban personas sospechosas y que circulaban en dos camionetas.

En atención a esta denuncia, de inmediato elementos de la PEP se movilizaron y al encontrarse circulando sobre la avenida Reyes Heroles, ubicaron una camioneta de la marca Chevrolet, de color gris, cuyas características coincidían con las de una de las unidades reportadas minutos antes.

Por lo anterior los uniformados solicitaron a los dos ocupantes de dicha unidad, descendieran y les permitieron realizarles una revisión de rutina.

Fue tras la inspección que se les encontró en posesión de un arma de fuego corta calibre .22, 55 cartuchos útiles del mismo calibre, cinco pequeñas bolsas tipo ziploc que en su interior contenían una sustancia granulada y cristalina de al parecer la droga conocida como cristal.

Por lo antes señalado los policías procedieron con la detención de los dos masculinos los cuales se identificaron como Jaime N., de 39 años de edad y José de Jesús N., de 32 años, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público a afecto de que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

Follow by Email