EN LUIS MOYA PEP DETUVO A DOS HOMBRES POR POSESIÓN DE SUSTANCIAS ILÍCITAS Y UN ARMA DE FUEGO

PEP DETUVO EN FRESNILLO A UN HOMBRE POR LA POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO
enero 22, 2020
LA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD EN CARRETERAS DE LA GN ASEGURÓ CERCA DE DOS TONELADAS DE MARIHUANA
enero 22, 2020
PEP DETUVO EN FRESNILLO A UN HOMBRE POR LA POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO
enero 22, 2020
LA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD EN CARRETERAS DE LA GN ASEGURÓ CERCA DE DOS TONELADAS DE MARIHUANA
enero 22, 2020

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, informó que derivado de los recorridos de seguridad y vigilancia implementados en los municipios del sur del Estado, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron, en Luis Moya, a dos personas que se encontraban en posesión de un arma de fuego y dosis de marihuana.

El funcionario estatal explicó que la presencia de los policías estatales en todo el territorio zacatecano, han fortalecido el actuar de las corporaciones de seguridad, quienes de manera permanente trabajan para contener y debilitar el actuar de los grupos de la delincuencia organizada y prevenir la comisión de los delitos.

Detalló que la acción se concretó cuando elementos de la Policía Estatal se encontraban realizando recorridos preventivos de seguridad en la comunidad Colonia Hidalgo del Municipio de Luis Moya.

En dicha comunidad detectaron a dos personas del sexo masculino, los cuales, al percatarse de la presencia policial, se retiraron de una manera apresurada, razón por la que los efectivos de la PEP descendieron de la unidad para iniciar una persecución, logrando darles alcance metros adelante.

Una vez que les dieron alcance, procedieron a realizarles una revisión de rutina a ambas personas, procedimiento tras el cual se les detectó que estaban en posesión de una mochila en cuyo interior había 40 pequeñas bolsitas de plástico, con vegetal verde y seco con características propias de la marihuana.

Además, se localizó un arma de fuego tipo escopeta de doble cañón calibre 12 milímetros; por lo antes señalado se procedió con la detención de las dos personas, mismas que se identificaron como Francisco Javier N., de 20 años de edad y Álvaro N., de 21 años de edad, quienes junto con el arma y el enervante, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Publico.

Follow by Email