En la UAZ trabajamos para formar mejores ciudadanos: Rubén Ibarra

AYUNTAMIENTO DE GUADALUPE PROFESIONALIZA A LA POLICÍA MUNICIPAL
mayo 7, 2019
LUTO EN EL ARTE, ZACATECAS LAMENTA EL FALLECIMIENTO DE RAFAEL CORONEL
mayo 7, 2019
AYUNTAMIENTO DE GUADALUPE PROFESIONALIZA A LA POLICÍA MUNICIPAL
mayo 7, 2019
LUTO EN EL ARTE, ZACATECAS LAMENTA EL FALLECIMIENTO DE RAFAEL CORONEL
mayo 7, 2019
  • De aquí saldrán quienes en el futuro tomarán las decisiones, dice
  • Inauguran la Feria de la salud integral de los adolescentes en Prepa 2
  • Reconoce directora de Preparatorias el trabajo en equipo por la salud de jóvenes

Zacatecas, Zac., 07 de mayo de 2019

Al poner en marcha las actividades de la Feria de la salud integral de los adolescentes universitarios, el secretario General de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Rubén Ibarra Reyes, afirmó que la UAZ forma de manera integral a los jóvenes y les permite la posibilidad de desarrollar sus capacidades, habilidades y destrezas en el cuidado de la salud.

Ibarra Reyes se dirigió directamente a los preparatorianos y preparatorianas presentes al señalar: tómense en serio su etapa de estudiantes, porque después se van arrepentir de no haberlo hecho.

“Pregunten todo lo que deban preguntar, participen en todo lo que les pongan enfrente; traten de aprender y enseñar, pero sobre todo, traten de tener una conducción muy clara en su cabeza. Todo les servirá para su futuro. La vida pasa muy rápido, hay que aprovecharla”, sugirió.

Argumentó que “lo que nosotros entregamos institucionalmente a los jóvenes son herramientas para que sean mejores ciudadanos de manera cotidiana y para ello trabajamos”.

La UAZ no son salones ni solamente trabajadores, maestros o estudiantes, sino que su esencia, es la formación constante de ciudadanos en la búsqueda de un mejor estado y un mejor país, concluyó.

El secretario general de la UAZ agradeció a nombre de rector Antonio Guzmán Fernández el esfuerzo que hace la preparatoria, “porque además es la etapa importante, formativa de los universitarios y para muchos, es la puerta de entrada a la Universidad y por supuesto, de aquí saldrán los que estarán en un futuro en los espacios de decisión”.

Exhortó a la comunidad a trabajar en ese esfuerzo y dedicación, en tanto que refrendó el compromiso institucional con la preparatoria en particular y con los jóvenes zacatecanos, para que aprovechen esta oportunidad.

La directora de la Unidad Académica Preparatoria de la Máxima Casa de Estudios del estado, Mirna del Rocío Garza Ramírez, reconoció la constancia y esfuerzo de alumnos y docentes del programa de preparatoria 2, que anualmente realizan actividades en beneficio de la salud.

Asimismo agradeció a la maestra Angélica Colín, responsable del programa de preparatoria 2, “porque siempre en acompañamiento con todo su equipo de trabajo, fortalecen estas actividades”.

Por su parte el representante del doctor Gilberto Breña Cantú,  Secretario de Salud del estado, el doctor Ricardo Hernández González, se mostró motivado por estar presente en la preparatoria de la que es egresado, al tiempo que señaló que en la actualidad hay muchos problemas de salud, como la incidencia en diabetes e hipertensión que aquejan a la población en general.

Hernández González también hizo referencia al módulo de obesidad que instaló el sector salud del gobierno del estado como parte de la feria de la salud en el plantel, porque es importante atender esa problemática debido a que México tiene primero y segundo lugar en obesidad de niños y adultos.

También hizo referencia a la prevención de las adicciones, porque los jóvenes en edad adolescente están en una etapa muy fácil de caer en el consumo.

En la ceremonia de inauguración de la Feria de la salud integral del adolescente universitario realizada en el patio central de la Preparatoria 2 estuvieron presentes: Bertha Alicia Medrano Ruiz, con la representación de Alejandrina  Varela Luna, directora del Instituto de la Juventud del gobierno estatal; Arturo Octavio Campos Ávila, con la representación de Adolfo Márquez Vera, titular del Instituto de Cultura Física y Deporte (Incufidez) y Carlo Márquez Vera, secretario académico de la Unidad Académica de Preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Coordinación de Comunicación Social UAZ

Follow by Email