EN DOS ACCIONES PEP Y METROPOL DETUVIERON A UNA MUJER Y ASEGURARON UN ARMA QUE SE USABA PARA AMENAZAR A UNA MUJER

METROPOL DETUVO EN GUADALUPE A DOS PERSONAS POR PORTACIÓN DE UN ARMA DE FUEGO
enero 19, 2020
POLICÍA ESTATAL DETUVO EN OJOCALIENTE A SIETE PERSONAS Y ASEGURÓ ARMAMENTO Y EQUIPO TÁCTICO
enero 19, 2020
METROPOL DETUVO EN GUADALUPE A DOS PERSONAS POR PORTACIÓN DE UN ARMA DE FUEGO
enero 19, 2020
POLICÍA ESTATAL DETUVO EN OJOCALIENTE A SIETE PERSONAS Y ASEGURÓ ARMAMENTO Y EQUIPO TÁCTICO
enero 19, 2020

 

En acciones distintas elementos de la Policía Estatal Preventiva y Metropolitana, detuvieron a una persona por la posesión de sustancias ilícitas y se aseguró arma de juguete que era utilizada para amenazar a una mujer.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Púbica del Estado, aseguró que la presencia de las corporaciones estatales en el territorio zacatecano, tal y como lo ha ordenado el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, ha fortalecido la estrategia de contención de quienes infringen la ley y de la prevención del delito, acciones que se realizan en beneficio de la ciudadanía.

La primera acción la concretaron elementos de la Policía Metropolitana, quienes se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de Trancoso.

Al circular sobre la calle Pinos, del Barrio Trancosito, los oficiales observaron a un hombre, el cual, al notar la presencia policial, mostró una actitud evasiva, razón por la que le solicitaron les permitiera realizarle una revisión de rutina.

Tras la inspección se le encontró en posesión de ocho envoltorios en color blanco, los cuales contenían una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal.

Por lo anterior se procedió con la detención de la persona quien se identificó como Raúl Martín N., de 26 años de edad, quien al igual que la sustancia ilícita, fue puesto a disposición del Ministerio Público a fin de que se inicie la investigación correspondiente.

FRESNILLO
Un segundo hecho se registró en el municipio de Fresnillo, luego de que a través del Sistema de Emergencia 911, se reportara que en la comunidad de Estación San José, se encontraba una persona agresiva que estaba amenazando con arma de fuego a unas mujeres.

En atención a dicho reporte elementos de la Policía Estatal se movilizaron hasta la calle San Juan de la comunidad mencionada, en donde se entrevistaron con una mujer, la cual refirió que fue su ex pareja sentimental quien la estaba agrediendo y amenazando con un arma de fuego por lo que acudiría a interponer una denuncia.

Al realizar un recorrido por la zona, se ubicó un arma, la cual fue reconocida por la víctima, como la que uso su agresor; el arma resultó ser de juguete y presentada ante el Ministerio Público como evidencia en la denuncia que se interpondría por la agresión.

Follow by Email