Instalan jardín para polinizadores en el Centro Ecológico de Sonora
agosto 24, 2019
INAUGURAN LA EXPOSICIÓN COLECTIVA CORDÓN UMBILICAL RETINIANO, EN EL ANTIGUO TEMPLO DE SAN AGUSTÍN
agosto 24, 2019
Instalan jardín para polinizadores en el Centro Ecológico de Sonora
agosto 24, 2019
INAUGURAN LA EXPOSICIÓN COLECTIVA CORDÓN UMBILICAL RETINIANO, EN EL ANTIGUO TEMPLO DE SAN AGUSTÍN
agosto 24, 2019
Por la Tormenta Tropical “Ivo”
Hermosillo, Sonora; agosto 24 de 2019.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que de acuerdo con la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la tormenta tropical IVO, se localizaba a las 10:00 horas a 680 km al oeste de Cabo San Lucas Baja California Sur, desplazándose al nor-noroeste a 15 km/h, con vientos máximos de 85 km/h.

Los desprendimientos nubosos de IVO, en interacción con un canal de baja presión, podrían ocasionar lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el estado de Sonora, mismas que podrán generar lluvias intensas a puntuales torrenciales de 75 a 150 mm, posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dicha región.

Por lo anterior, de común acuerdo entre la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Comisión Nacional Del Agua y el Gobierno del Estado, se emite una ALERTA AZUL acorde al Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT – CT) para los municipios del occidente de Sonora como Guaymas, Empalme, Hermosillo y Pitiquito.

Lo anterior, para que se inicie con las acciones recomendadas para la alerta azul en el SIAT – CT, que utilizan los tres órdenes de gobierno, para atender lo relativo a este tipo de meteoros.

La alerta azul sirve para activar los procedimientos internos de comunicaciones y mantener alto nivel de atención a información oficial.

A la población en general – Mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia, tener presente su plan familiar de protección civil y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Navegación marítima – Precauciones en inmediaciones de este sistema, atender indicaciones de capitanías de puerto, Secretaria de Marina-Armada de México y autoridades de Protección Civil.

Navegación aérea – Precauciones en las inmediaciones de este sistema, atender indicaciones de Seneam.

Medios de comunicación – Atender y difundir información emitida por el Sinaproc y fuentes oficiales sobre este ciclón tropical y la temporada de ciclones tropicales y lluvias.

Follow by Email