Aprueba Legislatura Zacatecana reformas constitucionales en materia de Revocación de Mandato y Consulta Popular
diciembre 3, 2019
Benefician con material de construcción a 14 escuelas de Fresnillo y Cañitas de Felipe Pescador
diciembre 3, 2019
Aprueba Legislatura Zacatecana reformas constitucionales en materia de Revocación de Mandato y Consulta Popular
diciembre 3, 2019
Benefician con material de construcción a 14 escuelas de Fresnillo y Cañitas de Felipe Pescador
diciembre 3, 2019

Por Javier Hernández

Corresponsal/ Fresnillo

Fresnillo Zac.- Los departamentos laborales de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, de la Guardia Nacional, nombraron al niño Osiris Anielka Domínguez Bonilla, como Policía Honorario.


El niño Osiris, de tan solo cinco años de edad, padece una enfermedad oncológica, y su sueño es ser policía.
Todo inició cuando viajaron a la ciudad de México para hacerle unos estudios médicos, tocándoles el sismo del año 2017, pero estando hospedados en un hotel en el séptimo piso tuvieron que evacuar el inmueble, donde un policía protegió al niño hasta tenerlo a salvo quedándole grabado en su memoria ese día.

La guardia nacional de carreteras e instalaciones, en un acto de altruismo nombró al niño Osiris “miembro honorario de esta corporación”.
La entrada del niño policía fue de lujo ya que en las instalaciones lo esperaban sus compañeros de escuela y hoy también compañeros de la corporación. Cuando llegó al lugar en una patrulla, en la que viajaba de copiloto como todo un patrullero con las sirenas prendidas y las torretas, saludándoles a los presente por el alta voz de la unidad, quedaron sorprendidos sus compañeritos de clases al ver a sus amigos vestido como todo un policía todo de azul con su cachucha emblemática y sus zapatitos brillantes de charol.

Jesús Estrada Miranda, coordinador Estatal de la Dirección General de Seguridad en las Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional, le dio un mensaje al niño, sobre el uniforme que ahora lleva puesto: “siendo una vestimenta de respeto y que representa la ley, llevando en el pecho la estrella de siete aristas, símbolos de sacrificio, lealtad, disciplina, honor, dignidad, valores que tiene que llevar todo policía en la mente y corazón”

Con ello, hizo realidad el sueño del menor.
Por su parte el presidente Saúl Monreal Ávila, mencionó la importancia de los valores en familia y el respeto que se le debe de tener a los cuerpos de seguridad, reconociendo a Osiris el espíritu de lucha que tiene para seguir adelante pese a las adversidades que se le presentan.

Lo más conmovedor fue al escuchar las palabras de la señora Roxana Nohemí Bonilla, Mamá de Osiris, quien agradeció a la guardia nacional por el nombramiento a su hijo; la mamá también le dirigió unas palabras a su retoño (quebrándosele la voz): deseándole larga vida, que siga apoyándolo en sus tratamientos, a sus doctores, a su familia siendo un niño valiente y sobre todas las cosas que siguiese siendo feliz, terminando su discurso con un TE AMO.

A Osiris se le entregó la placa oficial y un reconocimiento de ser policía honorario, por parte de Jesús Estrada; Saúl Monreal le entrego una patrulla de juguete, la primera dama Lupita Pérez, también le hizo entrega de un presente.

Al término del protocolo se hizo la toma de lista de los policías de la guardia nacional de carreteras, donde se escucharon voces fuertes y roncas con un “PRESENTE” hasta llegar el nombre de Osiris Aneilka Domínguez Bonilla, donde una dulce y frágil voz se escuchó: “PRESENTE”.

Follow by Email