PROMUEVE COZCYT LA SALUD MENTAL FRENTE A NUEVA NORMALIDAD
agosto 5, 2020
‘Es importante que Estados metamos lana a seguridad’
agosto 5, 2020
PROMUEVE COZCYT LA SALUD MENTAL FRENTE A NUEVA NORMALIDAD
agosto 5, 2020
‘Es importante que Estados metamos lana a seguridad’
agosto 5, 2020
Hermosillo, Sonora; agosto 5 de 2020. Con actividades y videos en línea, la Red Estatal de Museos impulsa una serie de actividades de formación cultural, a través del programa “El museo va a tu casa”, en sus páginas de Facebook.

Mónica Villegas Murrieta, coordinadora de Patrimonio Cultural en el Instituto Sonorense de Cultura (ISC), destacó que este lunes 3 de agosto inició un programa de Talleres de verano en las páginas del Museo de los Yaquis (Cócorit, Cajeme); Museo Costumbrista de Sonora (Álamos, Sonora); Museo Comcáac (Bahía de Kino, Hermosillo) y Museo de la Lucha Obrera (Cananea, Sonora).

“El personal de cada museo está diseñando actividades con herramientas que tiene a la mano, desde sus hogares y en equipo con la comunidad, para llegar a las familias con esta modalidad en línea y abordar temas relacionados con el medio ambiente, usos y costumbres, identidad, historia y cultura de nuestro estado”, explicó.

En el Museo Costumbrista de Sonora podrán acceder al taller “¿Qué es y qué hay en mi Museo? La historia que forjó mi ciudad”, impartido por Meztli Ivonne Estrada Montoya, para personas de 12 años en adelante, con el objetivo de promover el acervo del museo, fomentando su contenido histórico a través del estímulo creativo y la construcción de material didáctico.

En el Museo de los Yaquis, en un formato de campamento, se difunde la cultura yaqui a través de cuentos, manualidades y música, para niñas y niños de 6 a 12 años, en un horario de 10:00 a 12:00 horas.

Mientras que en el caso del Museo Comcáac, del 4 al 7 de agosto se imparten cuatro talleres bajo el título “Tintes naturales: plantas entre el desierto y el mar”, a través del cual los participantes aprenderán a aprovechar recursos naturales del desierto al teñir prendas para reciclarlas con tintes naturales. De las 16:00 a las 18:30 horas, la instructora Alejandrina Espinoza Reyna atenderá preguntas y comentarios por mensaje.

Además, en el Museo de la Lucha Obrera se activarán dos programas: “Historia, ciencia y cuentos”, con actividades para niñas y niños en equipo con sus familias. El segundo programa se llama “Tierra, historia y sentido”, con talleres para adolescentes, adultos y adultos mayores, dedicados a charlar y escribir sobre la infancia, costumbres caseras según las temporadas, celebraciones importantes, cultura, tardes de verano y personajes pintorescos que formaron parte del mineral.

La instructora de este programa es Perla Meraz, quien activará sesiones a través de un grupo virtual en la página y solicitará un texto concluido por sesión.

Para más información, se recibirán dudas y preguntas a través de la sección de mensajes en las páginas Facebook de los museos: @MuseoCostumbristaSonora, @MuseoComcaac, @MuseoLuchaObrera y @MuseoYaquis.

Follow by Email