Áreas verdes con carácter obligatorio, proponen Diputados
febrero 25, 2020
CAPACITAN A ENLACES MUNICIPALES DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
febrero 25, 2020
Áreas verdes con carácter obligatorio, proponen Diputados
febrero 25, 2020
CAPACITAN A ENLACES MUNICIPALES DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
febrero 25, 2020
  • Confía rector que se puedan condonar 300 millones de la deuda con el instituto
  • Si se efectúa la condonación, la deuda de cuotas y aportaciones se establecería en 450 MDP con el ISSSTE Asegurador
  • La UAZ está al corriente en los años 2019 y 2020 para poder negociar convenio

Zacatecas, Zac., 25 de febrero de 2020

 

El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán Fernández, afirmó que se está a la espera de que el ISSSTE analice el cumplimiento de la minuta que se firmó en la Ciudad de México y de la conciliación de las cifras, para que se haga el planteamiento de petición de condonación que será llevado a la junta directiva del instituto para su resolución.

 

En entrevista con los medios de comunicación al término de actividades universitarias, el rector de la Máxima Casa de Estudios del estado, explicó que de acuerdo a lo proyectado hasta el momento, la deuda de cuotas y aportaciones con el ISSSTE asciende aproximadamente a 750 millones de pesos (con actualizaciones, recargos y accesorios) y que se planteará obtener el beneficio de la Ley de Ingresos 2020 del presupuesto de la federación con lo que podrían condonarse 300 millones de pesos.

 

En ese contexto el rector Guzmán Fernández precisó que sí se efectúa la condonación, se consolidaría un adeudo de 450 millones de pesos, para lo cual se establecería una estrategia para saldarlo con el ISSSTE Asegurador que comprendería las cuotas y aportaciones.

 

Agregó que para llegar al convenio de reconocimiento de adeudos, que sería solamente por la sub cuenta de vivienda y sub cuenta de retiro, que es la deuda que se tiene con los trabajadores y profesores de la UAZ “y poder conciliarla como lo marca la Ley, a 15 años”.

 

Explicó que para poder llegar al convenio de negociación institucional con el instituto, la Universidad tiene que estar al corriente con los pagos de los años 2019 y 2020, los cuales se han realizado con oportunidad.

 

Recordó Guzmán Fernández que “el año pasado pagamos íntegramente el concepto de seguridad social y al inicio de este, vamos al corriente con el ISSSTE Asegurador, y eso nos permite estar en mejores condiciones para negociar el convenio de reconocimiento con el instituto”.

 

Vamos a esperar los tiempos y en la medida de lo posible sacar una buena negociación en beneficio de la universidad, de los profesores y trabajadores de la institución, planteó.

 

El rector de la UAZ especificó que esta semana se entregará al ISSSTE la petición y que a partir de ahí, se inicia una ruta crítica para que en el seno de la junta directiva se analicen las propuestas.

Coordinación de Comunicación Social UAZ

Follow by Email