*APOYAREMOS A LOS SECTORES DE RIESGO HASTA EL FINAL DE LA PANDEMIA: ULISES MEJÍA HARO*
junio 30, 2020
Famosa actriz de Televisa hace fila por ayuda alimentaria tras cuatro meses sin trabajo
julio 1, 2020
*APOYAREMOS A LOS SECTORES DE RIESGO HASTA EL FINAL DE LA PANDEMIA: ULISES MEJÍA HARO*
junio 30, 2020
Famosa actriz de Televisa hace fila por ayuda alimentaria tras cuatro meses sin trabajo
julio 1, 2020

El Secretario General de Gobierno del Estado de NayaritJosé Antonio Serrano Guzmán, señaló que por ser zona metropolitana, Puerto Vallarta tuvo que haberse sumado a Bahía de Banderas en el cierre de playas.

Señaló que el gobernador de JaliscoEnrique Alfaro, si estaba enterado que Bahía de Banderas no abriría sus playas, pese al acuerdo anunciado en rueda de prensa, junto al mandatario de Nayarit, Antonio Echevarría, de homologar la reactivación económica de esta zona conurbada.

“Mas que recular, fue rectificar con sabiduría, nosotros teníamos información que apareceríamos los dos estados en color naranja, pero  de última hora la Secretaría de Salud indica que Nayarit está en rojo subido”, fundamentó.

Así fue como el gobernador dio marcha atrás en la apertura de playas, ríos y lagunas, “Para evitar el golpe de turistas que pudieran hacer una gran concentración..pero no fue una situación de ocurrencias, fue más bien obedeciendo una alarma para controlar el COVID”, puntualizó.

Reiteró que para el Gobierno de Nayarit lo principal es la salud, y la vida de los demás, y eso dijo es lo que ponderan antes de una afectación económica.

“Hay una regla en salud, en términos de semáforos, el color más subido atrae al más desteñido, en este caso Vallarta debió haberse sumado, por ser zona metropolitana, al cierre de playa”. Señaló

El secretario Serrano informó, que en su momento notificaron con oportunidad, al presidente municipal de Puerto Vallarta y al gobernador de Jalisco, que no abrirían sus playas, pues dijo además los une una amistad.

Puntualizó que ambos municipios ya son un todo, donde la parte más sana es Vallarta, y funciona ya de esa manera, pero Nayarit debe cuidarse más y tomar más prevenciones, para estar a la par en el futuro.

Follow by Email