“Denuncian nueva maniobra del régimen contra la integridad de Roberto Quiñones”

Da Unidad Cibernética de SSP recomendaciones de seguridad para clases en línea
agosto 26, 2020
MEJORA GOBIERNO ESTATAL VIVIENDAS DE FRESNILLO CON LA ENTREGA DE MATERIAL PARA CONSTRUCCIÓN
agosto 26, 2020
Da Unidad Cibernética de SSP recomendaciones de seguridad para clases en línea
agosto 26, 2020
MEJORA GOBIERNO ESTATAL VIVIENDAS DE FRESNILLO CON LA ENTREGA DE MATERIAL PARA CONSTRUCCIÓN
agosto 26, 2020

El hijo del periodista señaló que la liberación del reportero podría dilatarse por causa de una supuesta prueba de COVID-19 que le realizarán en una unidad militar.

MIAMI, Estados Unidos. – Roberto Quiñones, hijo del periodista de CubaNet Roberto de Jesús Quiñones Haces, denunció este martes una nueva maniobra del régimen cubano contra su padre, quien se encuentra recluido en la Prisión Provincial de Guantánamo.

Según el joven, la liberación del reportero podría dilatarse por causa de una supuesta prueba de COVID-19 que le realizarán en una unidad militar.

“En vez de liberarlo el día cuatro de septiembre, ahora quieren trasladarlo a una unidad militar donde la Seguridad del Estado piensa mantenerlo retenido con la supuesta justificación de hacerle una prueba de COVID-19”, reveló.

El hijo del preso político aseguró que se trata de una prueba innecesaria, ya que el propio régimen de la Isla ha reiterado que en ninguna prisión de Cuba hay casos de COVID-19 confirmados.

También dijo que cualquier prueba médica debe realizarse en la Prisión Provincial de Guantánamo, ya que su padre se niega a ser trasladado a otra unidad militar.

“Estoy haciendo responsable al gobierno de Díaz-Canel y Raúl Castro de cualquier cosa que suceda con la integridad de mi padre”, agregó el joven, que llamó a las organizaciones internacionales de derechos humanos a pronunciarse sobre el hecho.

Roberto de Jesús Quiñones Haces se encuentra en prisión desde el 11 de septiembre de 2019. Días antes, el 5 de agosto, había sido condenado por los presuntos delitos de “Desacato” y “Resistencia al Arresto” en juicio celebrado en el tribunal municipal de Guantánamo.

El periodista había sido arrestado y golpeado el 22 de abril por agentes de la policía, que le impidieron cubrir el juicio contra Ramón Rigal y Ayda Expósito, una pareja de religiosos guantanameros igualmente procesados y condenados por educar a sus hijos en casa.

Follow by Email