” DENUNCIAN DESPOJOS E IRREGULARIDADES PERSONAL DEL BARZÓN EN VILLANUEVA: CULPAN A MIGUEL TORRES PRESIDENTE MUNICIPAL

“COMPROMETIDO FRANCISCO OSWALDO CALDERA CON LOS FRESNILLENSES EN EL DESARROLLO DEL MINERAL”
julio 15, 2020
Presenta Salud Sonora Protocolo de Seguridad Sanitaria para Central de Autobuses por Covid-19
julio 15, 2020
“COMPROMETIDO FRANCISCO OSWALDO CALDERA CON LOS FRESNILLENSES EN EL DESARROLLO DEL MINERAL”
julio 15, 2020
Presenta Salud Sonora Protocolo de Seguridad Sanitaria para Central de Autobuses por Covid-19
julio 15, 2020

Por Esperanza Jiménez

Corresponsal Zacatecas

Zacatecas,  Zac., Integrantes del Barzón de está Entidad,  Piden la destitución del Presidente Municipal de Villanueva, Miguel Ángel Torres, quien personal de propio Barzón denuncian han  sido despojados de sus propiedades que es su patrimonio.

Acompañados estos Barzonistas   por la Diputada por MORENA, Alma Gloria Dávila e Integrantes de la familia afectada.

Aunado a ello, estos Villanovenses también hacen mención de amenazas recibidas por personal que labora en este Municipio de Villanueva.

Mauro Cuevas, denuncia el despojo de una propiedad, que fue desde meses pasados a uno de sus hijos pues debido a deuda que debía a  un banco y mientras realizaba el dichoso  pago iba en aumento la deuda, la cual ocasionó salir del país en busca de mejores ingresos, dejando a sus padres en casa, pero poco después

Cuando solo se debía 45 mil pesos, aún en vez de bajar la deuda aumentaba, y de está era manera  brusca actuarón de mala FE, tirando de  despojar  de esa pareja de la tercera edad

De la misma forma  una maestra jubilada, presento su problema de despojo también personal representante del Banco pretende quitarle su casa por deuda de 20 mil, cosa que no se debe por ser patrimonio de dicha ciudadana que se encuentra desamparada.

Y como estos son muchos los casos que van en aumento de acuerdo a la denuncia por la persona, que hoy da a conocer han recibido amenazas de corte de servicios como agua y Luz, pero además están pagando y  se ha cumplido . detallo la señora. Claudia de Santiago Gálvez,  Mari Dávila Rodríguez mujeres afectadas.

Además contar con la presencia de Regidor, Roberto Sandoval Rodríguez del propio Ayuntamiento de Villanueva. El Ingeniero Manuel Alvarado Pérez, representante del Barzón de Zacatecas, quien dió a conocer los pormenores de dichas irregularidades que se están presentando ante este Municipio señalado antes.

Pues hasta el momento se ha intentado llegar algún acuerdo por ambas partes y sin embargo, no se da la ocasión, ya que por otro lado personal de JIAPAZ, de aquel Municipio se ha mostrado prepotentes ante la situación cortando así los servicios .

Cabe mencionar que el personal dela CFE, hace lo mismo cortando dichos servicios del alumbrado y que es la forma de actuar para dar presión a las personas afectadas, que hoy dan razón de los hechos. además destacan no se debe nada de estos recibos que fuesen pendiente por pago y sin ninguna consideración fueron suspendidos ambos Servicios Públicos.

A Samuel Robles y Jesús Carrillo, quienes en su momento se menciona son los responsables de dichos cargos, de aquella cabecera , que así ves mencionan son órdenes del alcalde de Villanueva.

Y por ello temen que se agrande más este conflicto presentado en días pasados, y Delos cuales se han sumado más personas de las que siguen denunciando se viven una corrupción en cadena y dando pie a amenazas por propios funcionarios del ayuntamiento.

“Se hace llamado a las Autoridades competentes a qué intervengan a esta situación”, y anunciando se estará realizando la denuncia ante el Jurídico de la Legislatura, así como ante el Ministerio Público

Tal parece una cortina de humo en el que políticamente se echan la bolita unos a otros, pero que no deja de ser embarrados de la propia corrupción pues ya están a punto de salir de este período, pero que a toda costa quieren quedarse con lo que no les corresponde a cualquier precio.

Hoy, se alerta a los demás Presidentes Municipales, para que no caigan en este problema y así terminé, este asunto del que se debe transparentar, apoyando a los afectados, no quitando, no despojando de sus patrimonios, no se vale.

Follow by Email