CUMPLE GOBERNADOR TELLO Y SUPERA LA META DE IMPULSO AL AUTOEMPLEO

Entrega Director de Isssteson ambulancias en Navojoa y Ciudad Obregón
enero 23, 2020
GOBIERNO ESTATAL E INAFED RECONOCEN ESFUERZOS DE MUNICIPIOS PARA MEJORAR SUS PROCESOS ADMINISTRATIVOS
enero 23, 2020
Entrega Director de Isssteson ambulancias en Navojoa y Ciudad Obregón
enero 23, 2020
GOBIERNO ESTATAL E INAFED RECONOCEN ESFUERZOS DE MUNICIPIOS PARA MEJORAR SUS PROCESOS ADMINISTRATIVOS
enero 23, 2020
  • El Gobernador entregó maquinaria para el crecimiento de 76 micro empresas
  • * Con esto se superó la meta quinquenal de 1 mil apoyos, al atender a 1 mil 135 negocios pequeños
Zacatecas, Zac.- El Gobierno de Alejandro Tello superó la meta quinquenal del programa Fomento al Autoempleo, luego de alcanzar un total de 1 mil 135 apoyos para micro negocios, contra una expectativa de 1 mil acciones de entrega de maquinaria.

Al brindar equipo inmobiliario para el impulso económico de las y los emprendedores del estado, el mandatario dio a conocer que a lo largo de sus más de tres años de Gobierno, se han beneficiado cerca de 1 mil 800 personas, gracias a este programa.

Por lo anterior, invitó a las y los interesados en crear o hacer crecer su negocio a acercarse al Servicio Nacional del Empleo de Zacatecas. “Quien quiera emprender, hay que perderle miedo al fracaso. Ustedes ya dieron ese paso importante y no me queda duda que tendrán éxito en sus negocios”, dijo Tello.

Durante la jornada de este jueves, el Gobernador Alejandro Tello brindó un total de 76 entregas de maquinaria, con una inversión de 2.5 millones de pesos, para beneficio de 109 emprendedores de 24 municipios, con lo cual ya se alcanzó la cobertura de las 58 alcaldías del estado.

Alejandro Tello agregó que esto no habría sido posible sin la colaboración de las y los presidentes municipales, quienes han participado en el robustecimiento de la bolsa de recursos del programa de autoempleo, por lo que existen condiciones de ayudar, en este 2020, a cerca de 300 micro negocios de todo el estado, señaló.

Los municipios beneficiarios en esta ocasión fueron Valparaíso, Teúl de González Ortega, Santa María de la Paz, Saín Alto, Melchor Ocampo, Sombrerete, Morelos, Loreto, El Salvador, Villa Hidalgo, Villa García, El Salvador y Momax.

También recibieron este beneficio habitantes de Pánfilo Natera, Concepción del Oro, Fresnillo, Vetagrande, Jerez de García Salinas, Río Grande, Mazapil, General Francisco R. Murguía, Zacatecas, Villanueva, Guadalupe y Pinos.

Cabe señalar que los apoyos que otorga este programa consisten en mobiliario, maquinaria y herramientas; todo esto, con un valor máximo de 25 mil pesos, en caso de que solo sea un socio, hasta un total de 125 mil pesos, para quienes están asociados con cuatro personas más.

Al evento acompañaron al Gobernador, el Secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous; el Subsecretario del Servicio Nacional del Empleo, Cliserio del Real Hernández; el Secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez; y el Alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro.
Follow by Email