COZCYT ABRE CONVOCATORIAS POR 25 MDP PARA INICIAR PARQUE ETNOBIOLÓGICO Y FORTALECER POSGRADOS

Concluye Semana de la Juventud Guadalupe 2019
agosto 26, 2019
Violencia contra las mujeres una escena trágica en nuestra sociedad: Guzmán Fernández
agosto 26, 2019
Concluye Semana de la Juventud Guadalupe 2019
agosto 26, 2019
Violencia contra las mujeres una escena trágica en nuestra sociedad: Guzmán Fernández
agosto 26, 2019
              • Los recursos concurrentes entre federación y estado provienen del Programa de Fondos Mixtos
              • La recepción de propuestas cerrará el próximo 6 de septiembre
Zacatecas, Zac.-El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) abrió dos convocatorias con una inversión global de 25 millones de pesos, destinados a iniciar en Quantum la construcción del Parque Etnobiológico y fortalecer los programas académicos de posgrados en el estado.
 
Los recursos concurrentes provienen del Programa de Fondos Mixtos (FOMIX), con aportación de los Gobierno Federal, a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt); y la administración estatal que encabeza Alejandro Tello, mediante el Cozcyt.
El Director de Innovación y Desarrollo Regional del Cozcyt, Alberto Faz Mendoza, invitó a participar a las instituciones de educación superior, empresas públicas y particulares, centros, laboratorios y demás inscritos o preinscritos en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT).
 
Al desglosar las convocatorias, que cerrarán el próximo 6 de septiembre, indicó que la referente a la construcción del Parque Etnobiológico de Zacatecas tiene un presupuesto de 23 millones de pesos y la de Fortalecimiento de los programas de maestría y doctorado cuenta con dos millones.
 
El objetivo del proyecto Fortalecimiento de la Infraestructura para la Difusión y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología, a través de la Instalación de un Parque Etnobiológico de Apropiación Social en el estado de Zacatecas es iniciar la construcción de la primera etapa, consistente en senderos museográficos.
 
El Parque Etnobiológico se ejecutará en las instalaciones de Quantum Ciudad del Conocimiento, proyecto científico y tecnológico que desde su concepción procuró la protección del medio ambiente, por lo que en el complejo se efectuaron acciones de remediación que serán complementadas con esta nueva propuesta.
 
Faz Mendoza manifestó que el proyecto del primer Parque Etnobiológico de Zacatecas es muy amplio y además de senderos, contará con nichos museográficos, mariposario, laboratorios, talleres y microtalleres en situ, entre otras actividades que permitirán la relación entre personas y naturaleza.
 
La convocatoria Fortalecimiento de Posgrado en las Áreas Estratégicas del estado de Zacatecas orientado a que los programas académicos alcancen estándares de calidad internacional, está dirigido a las maestrías y doctorados en la entidad.
 
La finalidad es impulsar su acceso al Programa Nacional de Posgrados de Calidad, en donde actualmente están inscritos 19 doctorados y maestrías en Zacatecas; la meta al final del quinquenio es tener 22. Lo que significaría casi triplicarlos, pues hace una década sólo estaban inscritos ocho, resaltó el funcionario.
 
El Director informó que las convocatorias pueden ser consultadas en las páginas web del Cozcyt y del Conacyt o solicitar información directamente en las oficinas del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación en Av. De la Juventud 504, col. Barros Sierra, en esta capital, y en el teléfono 492 921 2816.
Follow by Email