Convocan a quinta edición del Premio Nacional de Literatura “Gastón Baquero”

Trump advierte a Cuba: “Habrá embargo completo si no cesa apoyo militar en Venezuela”
mayo 1, 2019
mayo 1, 2019
Trump advierte a Cuba: “Habrá embargo completo si no cesa apoyo militar en Venezuela”
mayo 1, 2019
mayo 1, 2019
  • Se tendrá en cuenta la calidad de la obra de los candidatos, que los mismo tengan al menos tres libros publicados y que no hayan estado vinculados a instituciones oficialista en Cuba
Presentación del Premio Nacional de Literatura “Gastón Baquero” en La Habana (Foto de archivo)

MIAMI, Estados Unidos. – El Instituto La Rosa Blanca y el proyecto Puente a la Vista y sus amigos convocan al quinto Premio Nacional de Literatura Independiente de Cuba “Gastón Baquero”, que anualmente se entrega a un intelectual cubano de relevancia.

Un jurado conformado por escritores, críticos, promotores y periodistas residentes en la isla y en el exilio seleccionará al ganador de entre las propuestas recibidas tras sumarse los votos de cada uno de los miembros del jurado, cuya composición se anunciará oportunamente.

Para entregar el premio se tendrán en cuenta la calidad de la obra del candidato(a), que el mismo tenga al menos tres libros publicados y que no haya estado vinculado a instituciones oficialistas en Cuba en los últimos años.

Los coordinadores llaman también a todos aquellos críticos, periodistas y escritores cubanos que residan dentro o fuera de Cuba que consideren una candidatura, ya sea la propia o una ajena, a enviarla con sus respectivos currículos –el de quien propone y el de su candidato(a)—, con el encabezado o asunto PREMIO NACIONAL, al correo letrademolde@gmail.com.

El plazo de admisión de candidaturas vence el próximo 30 de octubre de 2019. Las premisas a considerar para el otorgamiento del premio son las siguientes:

El monto en metálico del premio parte de 1,000 dólares americanos. Aquellos interesados en aportar una determinada cantidad para alcanzar o superar este monto, pueden comunicarse con los organizadores a través del correo mencionado en la nota.

Follow by Email