Continúa la recepción de trabajos libres para el 8vo. Congreso Nacional de Ciencias Químico Biológicas

Aumentará foco de infección en la Cabecera 3 sección en Almoloya de Juárez
abril 28, 2020
REALIZARÁ TRABAJO COMUNITARIO QUIEN VIOLENTE EL CIERRE DE ESPACIOS PÚBLICOS: ULISES MEJÍA HARO
abril 28, 2020
Aumentará foco de infección en la Cabecera 3 sección en Almoloya de Juárez
abril 28, 2020
REALIZARÁ TRABAJO COMUNITARIO QUIEN VIOLENTE EL CIERRE DE ESPACIOS PÚBLICOS: ULISES MEJÍA HARO
abril 28, 2020

Zacatecas, Zac., 27 de abril de 2020.

Sigue abierta la convocatoria para la recepción de trabajos del 8vo. Congreso Nacional de Ciencias Químico Biológicas, que tendrá verificativo en el mes de octubre del presente año, en el Teatro Fernando Calderón de esta capital.

Cabe destacar que en esta edición se contará con la participación de diversos cuerpos académicos, entre ellos el UAZ-CA- 175 “Farmacología en Biomedicina Molecular”, así lo expresó la líder de dicho cuerpo Rosalinda Gutiérrez Hernández, quien añadió que para este congreso les interesa mucho el involucrar a todos los alumnos desde el nivel básico hasta titulados de pre y posgrado.

En base a lo anterior –dijo- se estarán recibiendo trabajos de revisión bibliográfica, experimentales, de diagnóstico o de intervención en escuelas, con el fin de ver los aportes farmacológicos de principios activos de plantas, al igual que diagnósticos nutricionales o de alimentos que puedan servir para dar una terapéutica.

Por otra parte Marisol Galván Valencia, líder del Cuerpo Académico UAZ-CA-235 “Modelos Experimentales para el Diagnóstico y la Terapéutica”, habló que la labor de este cuerpo es el desarrollo de modelos animales, celulares y microbiológicos para la evaluación tanto de fármacos, productos naturales, contaminantes o productos tóxicos.

Asimismo agradeció la oportunidad de poder integrarse en la organización del 8vo. Congreso Nacional de Ciencias Químico Biológicas, y pondrán a disposición la infraestructura que ha logrado el cuerpo académico, por lo que van a participar en la impartición de talleres como “Cultivo de células”, entre otros.

En este congreso se trata de divulgar los resultados de investigaciones de calidad, fue la opinión del líder del Cuerpo Académico UAZ-CA198 “Agricultura Alternativa”, Armando Mauricio Castillo, quien además indicó que una de las líneas de investigación que manejan es lo referente a biotecnología vegetal y microbiología, donde tratan la aplicación de técnicas de biología molecular y contrarrestar el uso de agroquímicos mediante microorganismos. De igual manera abordan lo que respecta al diagnóstico molecular de enfermedades de plantas.

Por lo que extendió una invitación a todos los que cuenten con trabajos para que participen en este congreso que ofrece toda una gama de temáticas en las categorías de investigación y divulgación.

Las temáticas son: “Aplicaciones químico-clínicas en la salud y medio ambiente”, “Terapéutica”, “Farmacia”, “Etnofarmacología”, “Estrés celular”, “Obtención y evaluación biológica de principios activos”, “Biotecnología vegetal y microbiológica”, “Cáncer” y “Energía”.

La fecha límite de recepción de trabajos será el 1 de octubre del presente año, así lo expuso el subcoordinador académico del Área de Ciencias de la Salud y presidente del Comité Organizador del 8vo. Congreso Nacional de Ciencias Químico Biológicas, Juan Armando Flores de la Torre.

Para mayor información en la página de Facebook 8vo. Congreso Nacional de Ciencias Químico Biológicas.

Texto: Verónica Ramírez de la Torre.

Fotos: Horacio Sosa Hernández.

Follow by Email