Llegan 45 camiones más para integrarse al nuevo Sistema de Transporte en Hermosillo
julio 3, 2019
México logra un sufrido y hasta vergonzoso pase a la Final tras ganar en Tiempos Extra a Haití
julio 3, 2019
Llegan 45 camiones más para integrarse al nuevo Sistema de Transporte en Hermosillo
julio 3, 2019
México logra un sufrido y hasta vergonzoso pase a la Final tras ganar en Tiempos Extra a Haití
julio 3, 2019

Hermosillo, Sonora, julio 3 de 2019.- La Secretaría de Educación y Cultura apuesta al acompañamiento docente en todas sus funciones, como clave para consolidar la calidad educativa durante el ciclo escolar 2019-2020, destacó Patricia Calles Villegas

Al sostener un encuentro con jefes de Sector de nivel Primaria, la encargada de despacho de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEC, indicó que el fortalecimiento de las habilidades y competencias de los docentes debe ser permanente, así como el análisis de la labor que desempeñan.

Acompañada de Norma Guadalupe Pesqueira Bustamante, recién nombrada por el Senado de la República como integrante de la junta directiva del Organismo para la Mejora Continua de la Educación, subrayó la importancia de privilegiar el aspecto humano en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

En la educación, dijo, la frialdad es el peor enemigo, y no se debe quitarle el sentido humano al proceso educativo, porque al momento de deshumanizar la educación Básica es cuando viene el declive.

Calles Villegas destacó que la capacitación de jefes de Sector, es la herramienta para ofrecer un mejor servicio y lograr que las niñas y niños puedan salir adelante en su proceso formativo.

Señaló la importancia de su función, ya que representan el principal enlace entre la sociedad y el gobierno para conocer los diferentes requerimientos de las escuelas, alumnos y docentes

La funcionaria estatal reiteró que la participación comprometida de la estructura educativa, en la implementación de programas y planes de estudio, ha sido determinante en la mejora del aprovechamiento académico de los alumnos, entre otros indicadores.

En el encuentro participaron jefes de Sector de educación primaria estatal y federal, quienes revisaron avances durante el ciclo escolar pasado y abordaron los retos de mejora para el próximo.

Follow by Email