Emiten Alerta Azul, Verde y Amarilla en Sonora por huracán “Lorena”
septiembre 20, 2019
El talento ranchero de “Pablo Montero”, emocionó al público Zacatecano en el “Foro de las Estrellas”
septiembre 21, 2019
Emiten Alerta Azul, Verde y Amarilla en Sonora por huracán “Lorena”
septiembre 20, 2019
El talento ranchero de “Pablo Montero”, emocionó al público Zacatecano en el “Foro de las Estrellas”
septiembre 21, 2019
  • Hay algunos vínculos que puede ser que entren en conflicto cuando aparece una tercera persona, por ello hay que cuestionarse qué es lo que cada uno quiere

REDACCIÓN E INFORMACIÓN DE CNN


Las crisis en las parejas son más que normales, sobre todo cuando llevas muchos años de relación. Con el tiempo aparecen conflictos que no ocurrían cuando lo vuestro era todo ilusión, novedad y ganas de estar juntxs. Uno de los motivos de la aparición de problemas o diferencias entre ambas personas puede ser la rutina. La repetición de experiencias o el estancamiento de las mismas puede hacer que la ilusión y las ganas de las que hablábamos antes desaparezcan.

Este estado de decaimiento de la relación, —mírate estos consejos sobre cómo mantener la chispa encendida si te encuentras en este punto— se verá ‘empeorado’ si aparece una tercera persona. Es por ello que desde la web Psicología y Mente aportan una serie de consejos y preguntas sobre qué hacer si tienes pareja y a la vez te gusta otra persona.

¿Atracción física o algo más?

En el momento en el que conozcas a esa nueva persona que te hace tilín, lo ideal sería que te preguntaras qué sientes por él o ella. ¿Se trata de atracción sexual?¿es simpatía? Hay que tener en cuenta que sentir atracción por otras personas es completamente natural y que esto no significa que hayas dejado de querer a tu pareja. Eso sí, si esta nueva persona comienza a ocupar tus pensamientos de forma constante o si tienes más ganas de pasar tiempo con él o ella que con tu pareja, debes plantearte más seriamente qué es lo que sientes.
¿Qué hago si es algo más?

Si respondes que, sin duda alguna, sientes algo más profundo que va más lejos que el deseo, el siguiente punto es analizar los motivos por lo que esto ocurre. En este aspecto puedes hacer varias preguntas que pueden ayudarte a entender qué sientes y por qué:

-¿Qué tiene la otra persona que te guste?
-¿Siento esto porque tengo un conflicto con mi pareja actual?

-¿Estoy con mi pareja por rutina o por miedo?

-¿Estoy dispuestx a renunciar a mi relación actual por esta persona?

-¿Te gusta esta nueva persona en general o solo un aspecto de ella?

¿Qué alternativas hay?

Una vez que, más o menos, sabes qué sientes y que has analizado un poco más a fondo los motivos de tus sentimientos, lo próximo será plantearse y valorar las alternativas existentes. Habrá dos vías prácticamente claras que tendrán que ver con la relación actual: seguir o dejarla. A partir de ahí habrá otros dos puntos claros con la nueva persona: intentar o no iniciar algo nuevo. Lo más recomendable es no decidir esto en caliente sino más bien valorar de forma tranquila qué deseamos y las consecuencias de estos deseos. Dentro de este punto hay algo imprescindible: no jugar con los sentimientos de nadie, ni con los de tu pareja ni con los de la otra persona.

¿Qué debo decidir?

Habrá un punto en el que llegará el momento de tomar una decisión. Es importante saber que tienes que actuar en base a lo que creas que es correcto y, sobre todo, sincero contigo mismx. Tanto si tu decisión es continuar con la relación como darla por finalizada, el motivo no debería ser el miedo o la inseguridad. En este aspecto la comunicación debe ser el mayor aliado: si entiendes que puede estar en tu mano o no causar dolor a tu pareja, lo más recomendable es fomentar el diálogo.
Si al final decides romper la relación con tu pareja actual y estar con esa persona nueva, lo ideal sería intentar —al menos al principio— que no se os vea de forma pública ya que esto podría generar malestar o angustia a la anterior pareja. Si al final decides continuar con tu pareja, quizás lo más adecuado sería evitar a esa persona que te atraía, ya que la distancia hará que la atracción disminuya.

Follow by Email