Promueven Gobernadora y Procurador Fiscal de SHCP estímulos fiscales para empresarios sonorenses
junio 14, 2019
Se gradúan de Cobach 10 mil estudiantes de 33 planteles del estado
junio 14, 2019
Promueven Gobernadora y Procurador Fiscal de SHCP estímulos fiscales para empresarios sonorenses
junio 14, 2019
Se gradúan de Cobach 10 mil estudiantes de 33 planteles del estado
junio 14, 2019

Hermosillo, Sonora; junio 14 de 2019.- Sonora es ejemplo a nivel nacional en la defensa de derechos del adulto mayor, aseguró Karina Zárate Félix, directora del Sistema DIF Sonora, al referir que cada día se refuerzan las acciones de prevención de enfermedades y atención de maltrato a este grupo vulnerable.

“Nosotros tenemos mucho que aprenderles y con ese principio trabajamos, el compromiso de la gobernadora Claudia Pavlovich es claro y por eso, en cuanto empezó su administración creó la Procuraduría de Defensa del Adulto Mayor (Prodeama), una de las pocas que opera en el país”, destacó Zárate Félix.

Acompañada por el titular de Prodeama, Jorge Axayácatl Yeomans Rosas y la presidenta del Voluntariado de DIF Sonora, Teresita Félix de Zárate, la funcionaria dio la bienvenida a los cientos de participantes que se congregaron en el andador del Mercado Municipal para aprovechar los servicios de salud que, en coordinación con la Secretaría de Salud e Isssteson, se ofrecen en la Jornada DHO para atención a diabetes, hipertensión y obesidad.

Refirió que en Sonora existen más de 280 mil adultos mayores, es decir, superan los 60 años de edad, de los cuales el 10 por ciento pudieran ser víctimas de maltrato, por lo que es fundamental la denuncia ante cualquier sospecha de este tipo.

“Igualmente que en el tema de protección de niñas, niños y adolescentes, nuestro acercamiento es la denuncia al 911, estamos de forma constante trabajando en prevención de maltrato y cuidados”, expresó.

Por su parte, Yeomans Rosas precisó que mensualmente atienden cerca de cien denuncias, principalmente de omisión de cuidados y maltrato, reportes que llegan por la línea de emergencia 9-1-1 o directamente en las oficinas de Prodeama.

“A todas las denuncias les damos seguimiento y buscamos concilia, anteponiendo siempre el bienestar del adulto mayor, hay que recordar que a nivel mundial uno de cada 10 adultos mayores sufre una situación de maltrato, hay que estar muy atentos”, manifestó el procurador.

Esta labor de prevención de enfermedades y protección de maltrato se reproduce en los municipios de Sonora por medio de las 18 Subprocuradurías de Defensa del Adulto Mayor.

Follow by Email