Conmemora DIF Sonora Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

AMLO miente, no hay trabajo ni comida; le gritan en Veracruz
junio 15, 2020
MARTÍN BARRAGÁN ESTÁ DE VUELTA CON EL EQUIPO DE AGUASCALIENTES
junio 15, 2020
AMLO miente, no hay trabajo ni comida; le gritan en Veracruz
junio 15, 2020
MARTÍN BARRAGÁN ESTÁ DE VUELTA CON EL EQUIPO DE AGUASCALIENTES
junio 15, 2020

Hermosillo, Sonora; junio 15 de 2020. Con un trabajo permanente a favor de los adultos mayores, el Sistema DIF Sonora conmemora este 15 de junio el Día mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez, trabajando y atendiendo todas las denuncias que se realizan en la entidad a través del número 9-1-1, manifestó Karina Zárate Félix.

La directora general DIF Sonora explicó que desde la creación de la Procuraduría de Defensa del Adulto Mayor (Prodeama), se han difundido programas para garantizar la integridad de este sector de la población, en especial durante la presente pandemia en la que son considerados población de riesgo.

A través de distintos medios de comunicación, se continua con el programa de promoción de los derechos, atentos a la propagación del Covid – 19 en albergues y casas hogar, así como la coordinación con las 19 subprocuradurías en el estado.

“En esta temporada de verano, la Prodeama refuerza las recomendaciones de cuidados por el calor, es muy importante proteger del sol a los adultos mayores, pedirles que utilicen ropa ligera y se cubran la cabeza para evitar su exposición a los rayos del sol, mantenerse hidratados y cuidar la alimentación”, manifestó.

Al recordar la importancia que se ha dado a este tema durante la presente administración, Zárate Félix precisó que durante este año se han atendido 481 denuncias de casos donde se ponen en riesgo los derechos de los adultos mayores, más de 500 personas a través del área de trabajo social y se realizan acciones coordinadas con la Secretaría de Salud para la atención de 750 adultos albergados en distintas instituciones.

Por su parte, el procurador de la Defensa del Adulto Mayor, Jorge Axayacatl Yeomans Rosas precisó que la Prodeama cuenta con programas de prevención y promoción social que sensibilizan a más de mil alumnos ante la situación y necesidades de este grupo de la población; también se cuenta con una bolsa de trabajo para la colocación en distintas empresas, así como los programas de difusión de derechos, esparcimiento, asesoría jurídica, atención psicológica y diversos apoyos para su bienestar.

“Definitivamente, son personas muy importantes para nosotros siempre estamos pensando en qué programas pueden ser para su beneficio, en especial durante esta estrategia de quédate en casa, donde hemos reiterado la disposición del número de emergencias 9-1-1 para su atención inmediata y especializada”, concluyó.

Follow by Email