CONFIRMA SECRETARÍA DE SALUD DE ZACATECAS TERCER CASO POSITIVO DE CORONAVIRUS EN EL ESTADO

AUTORIDADES ESTATALES Y MUNICIPALES RINDIERON HOMENAJE PÓSTUMO A POLICÍAS DE SOMBRERETE
marzo 23, 2020
IMPLEMENTA ALEJANDRO TELLO PLAN DE APOYO ECONÓMICO, ESTÍMULOS FISCALES Y ACCIONES DE AUSTERIDAD ANTE CONTINGENCIA POR COVID-19
marzo 23, 2020
  • Se trata de un masculino de 30 años de edad, vecino del Municipio de Sombrerete; permanece en aislamiento domiciliario en condiciones estables
  • Es atendido por el Instituto Mexicano del Seguro Social
 
Zacatecas, Zac.- El Secretario de Salud del Gobierno del Estado, Gilberto Breña Cantú, confirmó el tercer caso positivo de Coronavirus (COVID-19) en Zacatecas.
 
Se trata de un masculino de 30 años de edad, vecino del Municipio de Sombrerete, quien a inicios de marzo viajó a varias ciudades de Europa y regresó a Zacatecas a mediados del mismo mes.
 
El paciente permanece en aislamiento voluntario en su domicilio, con el consentimiento de su familia y en condiciones estables, con sintomatología leve, bajo seguimiento permanente.
 
Cabe destacar que es paciente del IMSS y corresponde a 1 de los 3 casos sospechosos, cuyo resultados estaban pendientes de confirmar desde el sábado pasado, mientras se está a la espera de los 2 restantes.
 
El Secretario Breña Cantú informó que este día, la propia SSZ tomó otras 2 muestras, por lo que actualmente, Zacatecas se mantiene con 4 casos sospechosos.
 
Asimismo, dijo que el Gobernador Alejandro Tello encabeza diariamente las reuniones virtuales del Consejo Estatal para la Seguridad en Salud, a fin de evaluar el comportamiento de la situación del COVID-19 en Zacatecas e informar a la población.
 
El Secretario de Salud reiteró el llamado a la población para que siga las recomendaciones de sana distancia, aislamiento de adultos mayores, lavado frecuente de manos y no salir de casa si no es necesario.
Follow by Email
Facebook23
Twitter6