Confirma Fiscal de Sinaloa 42 desapariciones en Ahome durante noviembre

Suman dos homicidios durante la mañana del lunes en Mazatlán
diciembre 2, 2019
Por ataque a los LeBarón, detienen a “El Mayo”
diciembre 2, 2019
Suman dos homicidios durante la mañana del lunes en Mazatlán
diciembre 2, 2019
Por ataque a los LeBarón, detienen a “El Mayo”
diciembre 2, 2019

Luego de que el municipio asegurara que eran únicamente 4 desaparecidos, el funcionario confirmó 42 casos en el penúltimo mes del año.

Los Mochis, Sin.- Que son 42 casos de desapariciones durante el mes de noviembre en Ahome, confirmó el Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, desmintiendo las versiones de las autoridades del municipio, que aseguraban que eran solo un par de reportes de desaparecidos.

Ríos Estavillo confirmó que hay 43 carpetas de investigación por desaparición, ya que uno de ellos fue recuperado con vida, esto solo durante el mes de noviembre en la vice fiscalía de justicia en la zona norte, aunque no descartó que pudiera haber más casos que no hayan sido denunciados.

En el caso de Los Mochis nosotros tenemos a 42 personas no localizadas y tenemos a una localizada viva, eso nos dio en el mes de noviembre 43 carpetas de investigación durante el mes únicamente a lo que corresponde al municipio de Ahome”.

De los 42 desaparecidos, Ríos Estavillo reconoció que cuatro son mujeres y dijo que se tuvo conocimiento de otros casos de féminas en los que no se tuvo conocimiento de denuncia formal en la vice fiscalía.

Sobre el tema de los grupos de activistas de que este domingo pintaron consignas en la pared frontal de la vice fiscalía, Ríos Estavillo reconoció que los grupos nunca se han acercado a dialogar o informarse sobre las tareas de la vice fiscalía en cuestión de violencia de género.

“En el caso de aquí de Ahome no tenemos ese conocimiento, hemos tenido reuniones con algunos colectivos y algunas autoridades, tuvimos una reunión para tratar el tema de violencia familiar y particularmente de violencia contra mujeres, así que desde nuestra perspectiva la que nos va a llevar a resolver los problemas”

La Fiscalía General del Estado prepara una agenda para trabajar sobre el tema de violencia de género en Sinaloa, en el que incluso trabajan con legisladores estatales para actualizar el marco jurídico de esa materia.

Follow by Email