CONCLUYEN ELEMENTOS ESTATALES CURSO DE TÉCNICAS, TÁCTICAS POLICIALES Y PRIMEROS AUXILIOS

El silencio de los diputados
noviembre 18, 2020
Se rehabilita la calle Francisco García, una de las más dañadas del Municipio
noviembre 18, 2020
  • La Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas privilegia la profesionalización y la dignificación de la labor policial 
  • La SSP busca las herramientas de formación para tener corporaciones bien preparadas
 
Zacatecas Zac.- En cumplimiento con uno de los enfoques de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) respecto de fortalecer las acciones de profesionalización de las corporaciones policiales, 35 elementos concluyeron satisfactoriamente los cursos de Técnicas y Tácticas Policiales y Primeros Auxilios- Soporte Vital Básico.
 
Las constantes capacitaciones impartidas a los policías se dan en cumpliendo con el compromiso de la Secretaría de Seguridad (SSP) de mantener y vigilar la adecuada actuación policial, y en acató de la instrucción del Gobernador Alejandro Tello de profesionalizar a los cuerpos de seguridad, de tal manera que se garantice un mejor servicio a la ciudadanía.
 
El Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, señaló que, a través de la ESPIZ, se privilegiará la profesionalización y con ello la dignificación de la labor policial, de ahí que día a día se busquen las herramientas de formación que permitan brindar a la ciudadanía un cuerpo policial profesional y preparado.
 
Durante la clausura formal de la primera etapa de capacitaciones, el titular de la SSP refirió que se pretende que este curso sea el inicio de una capacitación permanente, que dote a los elementos de los conocimientos aplicables en las funciones de seguridad que realizan a lo largo del territorio zacatecano.
 
López Bazán informó que, a través de las diversas herramientas de formación con las que cuenta la SSP, se busca ampliar las capacidades para brindar a la ciudadanía un cuerpo policial profesional y preparado que cumpla a cabalidad su función y aplique protocolos apegados a la ley, fundamentados en el respeto irrestricto de los derechos humanos.
 
Al hacer la entrega de los respectivos reconocimientos, el Secretario de Seguridad reconoció a los instructores operativos que han decidido aportar su experiencia en esta nueva dinámica para preparar a las y los integrantes de las corporaciones de la SSP y exhortó a los elementos a continuar con su formación policial.
 
En cumplimiento con las recomendaciones de la Secretaría de Salud, las capacitaciones se desarrollaron en grupos reducidos y con la aplicación de medidas de sanidad y sana distancia, además, han sido instalados los respectivos filtros sanitarios que permitan prevenir el contagio y propagación del COVID-19.
 
Con acciones como la anterior, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso irrestricto con la sociedad zacatecana para mantener corporaciones capacitadas y con ello contribuir al fortalecimiento de la seguridad en el estado.

Follow by Email
Facebook23
Twitter6