LLAMA EL ISSSTE A CUMPLIR CON NORMA
abril 24, 2019
Aprueban iniciativa en beneficio de niños con cáncer
abril 24, 2019
LLAMA EL ISSSTE A CUMPLIR CON NORMA
abril 24, 2019
Aprueban iniciativa en beneficio de niños con cáncer
abril 24, 2019

UAZ

  • Unidad Académica de Artes y USAER Raúl Valdés Vanegas.

 

Mazapil, Zacatecas, 23 de Abril de 2019.

En días pasados el director de la Unidad Académica de Artes de Nuestra Máxima Casa de Estudios, Raúl Valdés Vanegas, se dió cita en el Municipio de Mazapil, Zacatecas, con el fin de presentar el proyecto ENNACIONES USAER UAZ, el cual tiene el objetivo de la captación de talentos en diversas escuelas educativas en comunidades del Estado.

ENNACIONES USAER UAZ, ofrece alternativas que dan respuesta a las necesidades de población en vulnerabilidad atendida por USAER 17 y 78, ante estas condiciones la maestra Lucina Parga López, mencionó que las líneas Generales de Operación de la Secretaria de Educación Especial, marcan que los Servicios que ofrece Educación Especial deben ofrecer una respuesta educativa con inclusión y equidad.

Es así, prosiguió la maestra Parga,  la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular USAER, es uno de los servicios que pertenece a la Educación Especial, el cual en corresponsabilidad con personal de planteles educativos de educación básica, garantiza el ejercicio del derecho a una educación de calidad a alumnos con discapacidad, aptitudes sobresalientes, dificultades severas de aprendizaje, comunicación o conducta, dando prioridad a alumnos en situaciones de vulnerabilidad que presenten desventaja académica.

Por su parte el director de la Unidad de Artes Raúl Valdés, mencionó que gracias a la disposición de la directora de USAER la doctora Baeza Maribel Baez Echeverría, el proyecto Captación de Talentos ha ido creciendo, ya que desde el 2015 que inició, hasta la fecha sigue dando frutos.

Ya que la finalidad del , afirmó el maestro Raúl Valdés, es posibilitar el acceso universal mediante el uso de las TICs con el establecimiento de una agenda digital de Arte Social en pro del Bienestar, en el marco de la estrategia digital nacional e internacional, al mismo tiempo situar a la educación entre los servicios básicos, brindando a la población como forma de favorecer la cohesión social.

Por su parte el presidente Municipal de Mazapil, Gregorio Macías Zúñiga, agradeció la presencia del  Director de la Unidad Académica de Artes de la UAZ Raúl Valdés Vanegas y de la maestra de USAER Lucina Parga López, por su disposición y entrega en esos proyectos tan nobles y los cuales solo buscan dar un empujón a esos niños que se encuentran en zonas muy retiradas, pero los cuales cuentan con mucho talento artístico.

Finalmente el alcalde Gregorio Zúñiga, en conjunto con su ayuntamiento, se mostraron con toda disponibilidad para poder arrancar con el Proyecto Captación de Talentos USAER-UAZ.

Por su parte el maestro Raúl Valdés, comento que Captación de talentos a sido atendido  en escuelas por USAER 17 “Roberto Solís Quiroga”, en el municipio de Vila González Ortega y la USAER 78 “Emiliano Zapata”, en el municipio General Pánfilo Natera, Zacatecas, por parte de la Unidad Académica de Artes.

Desde otra línea de trabajo el Taller de creación literaria y música en la Escuela Primaria “J. Jesús González Ortega” y Escuela Telesecundaria “Ignacio Manuel Altamirano”, impartidos por docentes y alumnos de la Unidad de Artes.

Finalmente el director de Artes Raúl Valdés, menciono que la idea es desarrollar programas y acciones de atención a la pobreza, vulnerabilidad y exclusión, que permitan a los sectores mas desprotegidos el cumplimiento efectivo de sus derechos, fomentar la cohesión a través del fomento de la participación social y comunitaria para generar vínculos que ayuden a propiciar una sociedad incluyente, igualitaria y solidaria y  contribuir al fortalecimiento de las capacidades institucionales de los gobiernos municipales y estatales, así como de las organizaciones de la sociedad civil a través de la generación y transferencia del conocimiento.

Es así que nos interesa implementar el Proyecto Captación de Talentos USAER-UAZ, no solo en el municipio  Mazapil, sino lograr llegar a las diversas comunidades aledañas de El Salvador, Melchor Ocampo, Concepción del Oro. A lo cual se dieron cita diversos directores y responsables tanto de escuelas primarias como Telesecundarias de diversos espacios educativos del municipio, para conocer el Proyecto y así llevar acabo el primer acercamiento.

Antes de finalizar el evento se entregó un reconocimiento a la doctora Baeza Maribel Baez Echeverría y a la maestra Lucina Parga López por su iniciativa, gestión y puesta en marcha del Proyecto “Ennaciones USAER”, llevado a cabo en diversas regiones del estado desde 2015 a la fecha, mismo que impacta en la captación de talento universitario en el rubro de Literatura y Música., el cual fue entregado por parte del doctor Raúl Valdés Vanegas, en representación del Rector de la UAZ, Antonio Guzmán Fernández.

 

Follow by Email