Clases circenses fortalecen la educación integral del alumnado de Artes de la UAZ

Firman Sedeco, Semadet y AISAC pacto por Río Santiago
octubre 30, 2019
CIENCIA, TECNOLOGÍA Y CREATIVIDAD CONTRIBUIRÁN A RESOLVER LOS GRANDES PROBLEMAS DEL MUNDO: AGUSTÍN ENCISO
octubre 30, 2019
Firman Sedeco, Semadet y AISAC pacto por Río Santiago
octubre 30, 2019
CIENCIA, TECNOLOGÍA Y CREATIVIDAD CONTRIBUIRÁN A RESOLVER LOS GRANDES PROBLEMAS DEL MUNDO: AGUSTÍN ENCISO
octubre 30, 2019
  • Se imparten clases de artes circenses, pantomima y combate escénico

Zacatecas, Zac., 30 de octubre de 2019

 

El programa de la Licenciatura en Artes cuenta con cuatro orientaciones que son: Teoría del Arte, Educación Artística, Artes Visuales y Artes Escénicas – Teatro, siendo esta última la que incluye clases de artes circenses, pantomima y combate escénico. Éstas optativas buscan transmitir el arte de una manera poco común dando crecimiento y fortaleciendo la educación integral del alumno.

Igualmente se instruyen a los fututos artistas que tienen habilidades innatas mejorando su condición física por medio de técnicas circenses, las cuales son básicas en el circo y fundamentales para expandir la expresión e inspiración del artista, afirmó el docente las artes circenses, Arturo Olguín Juárez.

Además, en estas clases se desarrollan las principales técnicas circenses como la acrobacia, el equilibrismo, el malabarismo y la danza aérea; material integrado al plan académico del programa que forma parte de la Unidad Académica de Arte (UAA) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), indicó.

Entre los valores que los estudiantes adquieren está el trabajo en equipo, porque es una actividad colectiva en la que “todos nos cuidamos”. También ayuda en la autoestima que permite descubrir nuevas actitudes, aptitudes y habilidades en actividades extremas que no están desarrolladas, destacó Olguín Juárez.

Para finalizar el también egresado de la Universidad Mesoamericana de Puebla, señaló que esta materia optativa permite abrir la posibilidad de descubrir distintas capacidades físicas, y adentrar a los estudiantes a un todo “que es el circo”.

Texto: Thalya Rodríguez R.

Fotos: Pamela Girón H

 

 

Follow by Email