Capacitará Gobierno del Estado a chóferes en programa Taxistas con Actitur

Incrementa Salud Sonora carros para fumigar en Hermosillo
octubre 30, 2019
Firma SEC acuerdo de colaboración con clubes profesionales de beisbol de la LMP
octubre 30, 2019
Incrementa Salud Sonora carros para fumigar en Hermosillo
octubre 30, 2019
Firma SEC acuerdo de colaboración con clubes profesionales de beisbol de la LMP
octubre 30, 2019

Hermosillo, Sonora, octubre 30 de 2019.- Para promover y consolidar la cultura turística en los chóferes de taxis de la entidad, en beneficio de los visitantes y del desarrollo turístico, el Gobierno del Estado los capacitará a través del programa “Taxistas en Sonora con Actitur”.

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, señaló que este tipo de programas son de vital importancia en la entidad, donde el turismo es parte fundamental del desarrollo económico, como es el caso de Sonora, ya que los taxistas son por lo regular el primer contacto con los visitantes.

“El sector turismo es importantísimo en el estado de Sonora, porque representa el 7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), y genera alrededor del 7 por ciento de los empleos totales de nuestro estado”, afirmó.

El turismo en Sonora es una realidad, aseveró Vidal Ahumada, y las cifras en ocupación hotelera en Hermosillo, San Carlos y Puerto Peñasco, son clara muestra de que los turistas siguen viendo a la entidad como un destino de los favoritos a nivel nacional.

Luis Núñez Noriega, titular de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), indicó que para el gobierno que encabeza Claudia Pavlovich Arellano, es de gran relevancia contar con prestadores de servicios capacitados con el programa Sonora con Actitur, mismos que tienen como principal objetivo impulsar y consolidar la cultura turística.

El funcionario estatal detalló que, en esta primera etapa serán alrededor de 800 chóferes de taxis, quienes se estarán capacitando a través del programa “Taxis en Sonora con Actitur”; promoverán los valores de compromiso, constancia, disciplina, respeto, responsabilidad, cortesía, eficacia, amabilidad y profesionalismo, para que Sonora siga creciendo de buena manera en turismo, como lo muestran los números actuales.

“Eso es resultado de un trabajo bien coordinado, bien realizado, no es obra de la casualidad, por eso Sonora está de moda en turismo, por eso Sonora crece en turismo a tasas superiores al 2.5 por ciento del Producto Interno Bruto, cuando hoy el país está teniendo problemas económicos”, aseguró.

Por su parte, Rey Manuel Hernández Camacho, secretario general del Sindicato de Chóferes de Radio Taxis y Prestadores de Servicio Público en General de la CTM, agradeció al Gobierno del Estado por invitarlos a ser parte de este programa con el que se capacitarán y brindarán un mejor servicio en beneficio de los turistas y del estado en general.

Presentes: Carlos Morales Buelna, director general de Transporte en Sonora; Martín Leopoldo López Mac Grew, secretario general del Sindicato de Trabajadores Transportistas Taxis de Hermosillo de la CTM; Federico Pérez Méndez; presidente de la Unión de Taxis de la Costa de Hermosillo de la CTM; Jorge Benítez Duarte, secretario general de Taxistas Independientes; y Catarino Sarabia Coronel, secretario general Sintra.

Follow by Email